Urge revisión del Sistema Penal Acusatorio señaló Paisano Arias

0

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

 

Lamentamos el hecho que aconteció en Cacalotepec y por supuesto que ya está puesta la denuncia por los daños que se realizaron a vehículos del Ayuntamiento, así lo mencionó en entrevista el Presidente Municipal Leoncio Paisano Arias al finalizar la inauguración de la fiesta en honor al santo patrón San Andrés Apóstol.

El Edil señaló que detuvieron a una persona que les estaba impidiendo el paso para sacar al presunto delincuente que estaba ya muy lastimado ya que estaba a punto de ser linchado, esta investigación seguirá su curso.

Indicó que se le hace el llamado a la comunidad para que no haga justicia por su propia mano ya que hay instancias que deben estar pendientes a este tipo de situaciones, se entiende el malestar que pasa con los vecinos pero este es un hecho reprobable por parte de las personas que cometieron esta situación.

Agregó que las denuncias se presentaron por lecciones y  daño en propiedad ajena y segura su curso ya que no pueden permitir que esto suceda, sobre todo porque ya habían llegado elementos de seguridad, protección civil y paramédicos para atender a la persona pero la gente estaba muy molesta pero no pueden hacer ese tipo de actos y situaciones.

Añadió que ya está todo en las instancias correspondientes ya que debe haber un castigo ejemplar para que no se vuelvan a repetir estos actos, porque se sale todo de control y ponen en riesgo a toda la comunidad.

Por último enfatizo que esto lamentan la situación porque esto es derivado de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio donde los delincuentes se ponen a disposición y tardan más los policías en agarrarlos en lo que ellos son puestos en libertad, por eso tiene que hacerse una revisión exhaustiva a esta ley.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.