Urgente un cambio con rumbo para el país: Peña Nieto

0
12

Izúcar de Matamoros, Pue.- El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, aseguró que su bandera es la del cambio con rumbo y estabilidad, con respeto a las leyes y las instituciones, siendo parte del México democrático de hoy; y enfático señaló “respetaré en todo momento los principios inalterables de nuestra democracia, la cual protege la libre manifestación de las ideas”.

Exhortó a los militantes del PRI y del Partido Verde Ecologista de México a mantenerse firmes, serenos, en calma y en respeto a todas las expresiones.

Sostuvo que su propuesta es en beneficio no sólo para quienes son parte del PRI o simpatizan con su proyecto, sino para todos los mexicanos.

Insistió en que buscará mejorar la calidad de vida de cada familia para que lo que reciban les alcance para más. Destacó que por la ruta de la paz y del crecimiento económico se logrará que México tenga mejores condiciones “en beneficio de los hombres, las mujeres y los jóvenes de esta tierra bendita que es México”.

“No queremos seguir siendo un país que esté en la parálisis porque se ha impedido que se generen más empleos y oportunidades de desarrollo para todos, particularmente para los jóvenes”, advirtió, y recordó que en los últimos cuatro años se ha incrementado en 12 millones el número de pobres.

Ante  unos diez  mil  militantes  y simpatizantes reunidos en  la  unidad deportiva,  Enrique Peña Nieto, candidato del PRI  la  presidencia de  México afirmó que lo fundamental es elevar el nivel de vida de la  población, faltan 19 días, dijo, para  ganar  la elección y poner en marcha  mi proyecto.

Con la presencia de los candidatos a diputados y senadores, el presidente estatal del PRI, Fernando Morales  Martínez,  el candidato presidencial firmó  un convenio en el que se compromete a construir un libramiento en Matamoros y   tecnificar el riego  en 15  mil hectáreas de  caña de azúcar.

Estamos, dijo, sólo 19  días de ganar  la presidencia de la  república, les pido a todos que cerremos  filas para llevar adelante este proyecto, a doce años de la transición democrática los resultados no son buenos, hoy tenemos más pobreza,  sólo en los últimos cuatro años se sumaron 12  millones a la pobreza.

Indicó que este es un país que transmite inseguridad, violencia, es lo que no queremos que siga, señaló, tampoco queremos un país  que esté en  la parálisis económica, esto es lo que ha ocasionado que no se generen empleos y oportunidades de desarrollo.

Por eso, dijo, hemos venido enarbolando esta bandera de cambio con  rumbo, queremos generar estabilidad  y confianza, respetando las leyes, las  instituciones, siendo parte del México democrático, la libre manifestación, la manifestación de las ideas, todo lo que enriquece la democracia, somos proyecto con rumbo para todos los mexicanos.

Afirmó que  lo más importante  en sus proyecto es que las  familias mexicanas  tengan mayor calidad de vida, que les alcance para más en el  ingreso que hoy tienen, lo que buscaremos, dijo, es que  ganen   más  y les alcance para más, vamos a multiplicar por tres el crecimiento, hoy México casi  ocupa el último  lugar en crecimiento económico.

Expuso que una de las acciones que  impulsará es el apoyo al campo, se detendrá el aumento en los precios de los alimentos, me estoy comprometiendo a bajar la tarifa de  luz.

Dijo que asimismo  impulsará la educación, instrumento para lograr una sociedad más igualitaria, vamos a tener escuelas de tiempo completo, lo que va a permitir que los niños  coman en sus escuelas y realicen actividades culturales, recreativas y deportivas.

Otro compromiso será erradicar  la pobreza alimentaria, lo hará a través de las brigadas de hambre cero y programa de Oportunidades el que será ampliado para beneficiar a más familias, asimismo asegurará el abasto de medicamentos y  entregará vales cuando  las  instituciones de salud no tengan los medicamentos.

Las madres de familia, o madres solteras,  tendrán  seguro de vida para asegurar  el ingresos y sustento a sus hijos en caso de  fallecimiento.

Afirmó que la mejor manera de que venga más inversión que se traduzca en más empleo es  a través de la confianza, voy a hacer camino en la paz y el crecimiento económico, lo que nos proponemos es que cada  mexicano logre sus propia historia de éxito en las oportunidades que vamos a generar.

Al final de su mensaje Enrique Peña Nieto firmó un convenio ante notario para la tecnificación del riego en 15 mil hectáreas  de caña y la construcción del libramiento de la carretera la Galarza a Amatitlanes, con lo que se conectará a la carretera de Cuautla, Morelos.