domingo , enero 24 2021

Valores, base de una sociedad pacífica: FMP


El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a combatir de raíz la inseguridad, a través de una educación basada en valores, al encabezar la sexta Jornada de Lectura por la Paz «Más Libros, Mejor Futuro», realizada este medio día en la Inspectoría Guadalupe Hidalgo.
Durante el evento, Manzanilla Prieto señaló que únicamente con políticas públicas, como el programa de valores que recientemente puso en marcha la Secretaría de Educación Pública, se puede construir una sociedad pacífica.
El funcionario estatal destacó que las Jornadas de Lectura son un ejercicio emprendido por la Secretaría General de Gobierno (SGG) con el objetivo de coadyuvar en el fomento de hábitos para prevenir que los niños y jóvenes desarrollen conductas como la delincuencia.
«En la medida en la que vayamos atendiendo el origen de la inseguridad, partiendo de buenos principios y valores, así como de las conductas que cada uno tenemos, seremos una mejor sociedad», puntualizó.
Por otra parte, el Titular de la SGG, destacó el trabajo que el Gobierno lleva a acabo para mejorar la protección de la ciudadanía, con las aplicación de Pruebas de Control y Confianza, equipamiento, capacitación y adiestramiento a policías.
En la Sexta Jornada de Lectura por la Paz estuvieron presentes la condutora, Vielka Valenzuela; el actor, Alan Estrada; la escritora, Tanya Huntington; el filósofo y escritor, Rafael Saldaña; el ganador de la trivia realizada en el programa de radio «Zona de Paz», Víctor Galicia Montiel; la periodista, Mari Loli Pellón, y Natalia Gil Torner, vocera del proyecto «Más libros, mejor futuro».
Como parte de esta actividad, se otorgaron ejemplares de los libros «Vivir los valores» y «Return», para que los asistentes pudieran compartir la lectura con los invitados especiales. Asímismo, se hizo entrega de un paquete de libros a las autoridades de la Inspectoría para crear una biblioteca comunitaria.
Además, se donaron libros para la campaña «Sí ya lo leíste, comparte-lee» que tiene como objetivo conformar «Un kilómetro de Libros» el próximo 12 de octubre, en el Zócalo de la Ciudad.
Simultáneamente se efectúo una Jornada Ciudadana en la que participaron Unidades Móviles de Desarrollo que mediante módulos ofrecieron consulta médico-dental, esterilización canina y felina, capacitación para la prevención de enfermedades sexualmente transmisibles, trámite de CURP y de actas de nacimiento para menores de edad, servicios del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), exámenes de la vista, cortes de cabello y Seguro Popular, entre otros.
Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso en favor del trabajo conjunto en beneficio de Puebla.

 

Acerca de Redacción