LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-
En gira de trabajo por el municipio de Coxcatlán el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró, dio inicio y entrego varias obras como el Campus de Educación a Distancia del municipio con una inversión de 9’975,102.35 así como el módulo del registro civil del Hospital Integral con una inversión de 1’051,178.00, así como la rehabilitación del Centro de Salud de San José Tilapa, y la rehabilitación del Centro de Salud Vigastepec que tuvo una inversión de 2,395,730.65.
El Ejecutivo Estatal entregó una ambulancia de traslado 1,092,460.64 y 273.85 toneladas de fertilizante químico en la modalidad de Peso a Peso con una inversión de dos millones de pesos, de igual forma dio inicio a la construcción de la carretera Coxcatlan-San José Tilapa que tendrá una inversión 64’104,558.49 beneficiando a 9,059 habitantes.
En su mensaje Moreno Valle dijo que para la realización de esta Universidad a Distancia se trabajó bajo el programa en la modalidad de Peso a Peso, esto quiere decir que el Ayuntamiento aportó la mitad y el estado la parte y con esto se beneficiarán los estudiantes sin tenerse que trasladarse fuera del municipio para poder estudiar la universidad donde se ofertarán 20 licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Moreno Valle agregó que la inauguración del módulo de Registro Civil en el Hospital Integral de Coxcatlán tiene la finalidad de facilitar a los padres del recién nacido el registro y obtener el acta de nacimiento gratuitamente por la importancia que representa este documento.
De igual manera señaló que es de suma importancia la construcción de una carretera como la de Coxcatlán-San José Tilapa y por eso se dio hoy el banderazo al arranque de la reconstrucción de la misma para beneficio de los habitantes de la mixteca negra del estado y que se estará concluyendo la obra el 15 de septiembre.
En su oportunidad el Presidente Municipal, agradeció al gobernador su presencia y el apoyo para la realización de tan importantes obras, señaló que al tomar protesta su compromiso como edil fue lograr cimentar las bases del desarrollo para el municipio y trabajar para el bienestar de los coxcatlences.
Agregó que asumió una condición política basada en cinco preceptos, el cumplir la palabra haciendo lo que se dice y diciendo lo que hace, la concordia política respetando la pluralidad ideológica del municipio, la transparencia en el ejercicio la función pública, el fortalecimiento del estado de derecho, la coordinación institucional de los órdenes de gobierno y los poderes públicos.
Por último mencionó que hoy es una realidad en Coxcatlán el tener al alcance de los jóvenes del municipio y la región la oportunidad de realizar sus estudios universitarios y la esperanza de un futuro mejor para las nuevas generaciones con una Universidad.










