Vecinos de Unidad VW piden apoyo de las autoridades estatales

0
9

La mesa Directiva de la Unidad Habitacional Volkswagen Dos, que preside la señora Beatriz Cuacuas Torres y Tomasa Estrada Mata, tesorera, denunciaron la falta de apoyo en la prestación de servicios por parte del presidente municipal de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres para el mejoramiento de este lugar; desde hace dos años han demandado por escrito esta ayuda, sin embargo, se han encontrado con la negativa, pero eso sí, son puntuales y presionan para el cobro del impuesto predial y de la basura.

Ante esta situación, en conferencia de prensa los representantes de la mesa directiva dijeron “ nos hemos visto en la necesidad de hacer pública esta denuncia, para que los medios de comunicación trasmitan a la sociedad en general la actitud que ha asumido el presidente municipal con los que formamos la mesa directiva de la Unidad Habitacional Volkswagen Dos, a quienes debe respetar el mandato y la investidura que nos dieron los habitantes, pero no lo están haciendo.
Lo peor de todo, el presidente municipal de Cuautlancingo Filomento Sarmiento Torres ha obstaculizado cualquier gestión que la mesa directiva realiza para beneficio de las familias en esta Unidad Habitacional.
Los representantes de la mesa directiva informaron que este 29 septiembre del 2012, se celebra la fiesta patronal en la Unidad Habitacional, por lo tanto, ya se presentó el director de industria y Comercio Teófilo Reyes Cotzomi y la regidora Guadalupe Daniel, por indicaciones del Presidente municipal impondrán sus condiciones para la instalación de los vendedores ambulantes, que año con año acuden a este lugar a vender sus productos, queriendo cobrar hasta pesos por metro cuadrado, dinero que bien puede destinarse para el mantenimiento de la Unidad.
No es posible que el ayuntamiento de Cuautlancingo obtiene recursos de esta Unidad Habitacional con el registro de mil 144 viviendas, por diversos conceptos, sin que a dos años de la actual mesa directiva haya aportado un recurso para el mejoramiento de la misma, se tienen muchas necesidades que han sido planteadas y no se han atendido.
Actualmente se tiene un problema, estamos a punto de quedarnos sin el servicio del vital líquido por falta de recursos para el pago del consumo de energía eléctrica y por bombeo. Por lo tanto, exigimos al ayuntamiento respeto a la autoridad de esta unidad habitacional, somos una mesa directiva legalmente establecida y necesitamos de servicios.
Hacemos un llamado y a la vez pedimos la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle, para resolver este conflicto con la presidencia municipal de Cuautlancingo, que por la actitud irresponsable y caprichosa del alcalde Filomeno Sarmiento Torres la Unidad Habitacional de la Volkswagen dos ha quedado sin servicio.