Vehículos totalmente quemados por incendió en corralón de Huaquechula

0
103

Durante la tarde de este domingo 31 de marzo de 2024, el equipo de Protección Civil de Puebla dio a conocer que ocurrió un incendio en un corralón en el municipio de Huaquechula, Puebla.

Protección Civil de Huaquechula detecta incendio de pastizal cuyas llamas alcanzaron al predio de un deshuesadero afectando a aproximadamente 20 unidades, la atención de los cuerpos de emergencia en coordinación con bomberos de Atlixco evitaron se propagara hasta los trailers. La situación bajo control, no hay afectaciones humanas. Esto a la altura de Santa Ana Coatepec, Huaquechula.

El predio se ubica en la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros en el kilómetro 34, en Santa Ana Coatepec.

Protección Civil Estatal refirió que hasta el momento se han reportado vehículos calcinados, pero no hay personas lesionadas por el siniestro.

Al lugar llegaron Bomberos de los municipios de Huaquechula y Atlixco, así como Policías Municipales, por lo que consiguieron extinguir las llamas.

Protección Civil de Puebla exhortó a la población de la entidad a tomar medidas para evitar que se desarrollen incendios forestales al momento de iniciar una quema de pastizales. Lo que se recomienda es lo siguiente:

– Realizar la quema en las primeras horas de la mañana.

– Asegurarse de que el viento y el sol no sean muy intensos, ya que son dos elementos que incentivan las llamas.

– Antes de iniciar, se recomienda cavar brechas corta fuego.

– En caso de necesitar ayuda en el manejo y combate del fuego se recomienda dar aviso a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí