Víctor Díaz Palacios, buscará diputación por Tlatlauquitepec

0
30

etiqueta

• Solicitaría licencia como diputado federal del PRI
• Los diputados locales «chapulines» ya están listos

¿Estrategia o amor a la política?
Tal vez muchas ganas de servir….
O quizá como dijo la columnista de El Sol de Puebla, María de los Ángeles García, «a los políticos les gusta estar pegados a la ubre».
En una charla con el diputado federal priista por Teziutlán, Víctor Emanuel Díaz Palacios, nos comentó que está muy bien posicionado y ocupa el primer lugar en las encuestas para la diputación local por Tlatlauquitepec (Distrito 5) y que buscará contender este año y ganar.
¿De qué se trata? se le cuestionó y su respuesta fue:
«Es estrategia para llegar al Congreso del Estado y con la experiencia adquirida ser un verdadero contrapeso para el ejecutivo estatal», al estimar que el PRI podrá ganar cuando menos 19 distritos en el próximo proceso electoral, además de la suma de plurinominales, con lo que serán mayoría simple en la próxima legislatura local.
Víctor Emanuel Díaz Palacios, dijo que el PRI ganará la capital y la mayoría de los municipios en el estado, incluidos muchos de la zona conurbada.
Por lo tanto en el Congreso del Estado la situación no será diferente y así cerrarle el paso al mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.
Sin embargo, los que definirán si está bien o mal son los electores.
LOS CHAPULINES EN EL CONGRESO LOCAL
Los chapulines en política se dan en todos los partidos políticos y de todos los cargos.
Jesús Morales Flores, Enrique Doger Guerrero, Filiberto Guevara González, José Luis Márquez Martínez, todos ellos priistas, fueron los legisladores locales que tomaron protesta en enero de 2011, pero para el 2012 (un año después) pidieron licencia y cual chapulines brincaron a San Lázaro.
Sin embargo Enrique Doger Guerrero, está en espera de ver como se mueven los «dados» para saber si pide licencia a la Diputación Federal y así buscar la alcaldía de Puebla.
Julio Lorenzini Rangel (PAN), era diputado local y pidió licencia para ir por la diputación federal y ahora pretende solicitar licencia en el Congreso de la Unión para buscar la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
Para este año 2013, Edgar Salomón Escorza (PRI), José Juan Espinosa Torres (Movimiento Ciudadano), Inés Saturnino López Ponce (PAN), entre otros, están por pedir licencia como legisladores locales para buscar Presidencias Municipales en San Martín Texmelucan, Puebla y Tecamachalco, respectivamente.
Ahora si como los pronósticos deportivos:
Más los que se acumulen en cada semana.

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí