La Secretaría de Transporte (ST) realizó un violento operativo en diversas juntas auxiliares del municipio de Coronango, deteniendo a cinco mototaxistas, denunció el dirigente antorchista, Lautaro Córdova.
Por tal motivo, la tarde de este jueves un nutrido grupo de mototaxistas acudieron a la sede de la Secretaría General de Gobierno, para pedir la intervención de su titular. Fueron recibidos por empleados incapaces de ofrecer una solución, por lo que les cerraron las puertas de la dependencia a los inconformes.
“Al no tener quien los respalde, 300 mototaxistas de la zona, solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista, por lo que iniciamos las gestiones para pedir la devolución de los vehículos incautados y un cese al trato violento que le dan a las personas, pues las tratan peor que delincuentes”, agregó.
También mencionó que si el gobierno del estado no genera las fuentes de empleo necesarias, de alguna manera las personas tienen que buscar la manera honrada de ganarse la vida, sobre todo por la decadente economía por la cual estamos atravesando.
Es preocupante -resaltó- que los operativos lo realicen personas que ni van uniformadas ni se identifiquen, lo que puede dar pie a que el día de mañana cualquier porro pueda detener, golpear y robar a los trabajadores del volante argumentando ser trabajador de la ST, lo cual sería responsabilidad de dicha dependencia por su negligente forma de actuar.
Asimismo, señaló que “el Movimiento Antorchista va a dar la lucha para que a estas personas se les permita trabajar, o se les brinde una solución real donde puedan ganarse la vida, ya que en las comunidades donde ellos brindan sus servicios se carece de transporte público por lo que los mototaxis son el único medio para trasladarse, situación que no considera el gobierno estatal.
Dijo que priorizarán el diálogo con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo en favor de los trabajadores, y en caso de no obtener una respuesta, en días próximos iniciarán con movilizaciones.