- Por tercer año consecutivo Vitawa se unió a Cruz Rosa, ahora sumando a andatti gourmet, en una campaña de sensibilización y conciencia a la detección oportuna del cáncer, así como apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Monterrey, Nuevo León, noviembre de 2024. – En octubre de este año, en el marco del mes rosa y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, OXXO reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres en México, uniendo esfuerzos con Cruz Rosa A.B.P., por tercer año consecutivo, a través de su marca propia Vitawa.
Esta ocasión, la campaña contó con un importante aliado: andatti gourmet, que se sumó por primera vez para amplificar el impacto de esta noble causa a través de las manos expertas de sus baristas que impulsaron la mecánica diseñada para hacer posible esta recaudación ofreciendo una variedad exclusiva de productos.
La iniciativa tuvo como propósito sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, además de recaudar fondos para Cruz Rosa, una asociación que ofrece apoyo integral a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con esta enfermedad.
Por su parte, Cruz Rosa brinda atención personalizada a través de su albergue especializado y este donativo le permitirá seguir ofreciendo servicios como hospedaje, alimentación balanceada, atención médica y de enfermería, terapias psicológicas y de linfedema, además de apoyo con medicamentos, traslados, tratamientos y actividades recreativas, adaptándose a las necesidades de cada paciente.
Una edición especial con causa
Durante octubre, OXXO lanzó una edición especial de su agua alcalina Vitawa, con diseño en color rosa, el logo de Cruz Rosa, y un código QR que dirige a información clave sobre la detección temprana del cáncer de mama.
Adicional, en este año andatti gourmet se sumó con dos productos exclusivos diseñados para la campaña: una malteada y un sundae de fresa, disponibles en todas las barras andatti gourmet a nivel nacional.
Un impacto significativo
Con esta campaña, se recaudaron más de 650 mil pesos, que se traducen en un apoyo directo para más de 40 mujeres y sus familias, quienes reciben atención integral en el albergue de Cruz Rosa. Este logro fue posible gracias a la colaboración de los clientes de OXXO quienes mostraron una gran respuesta y solidaridad con la causa.
El día de hoy, colaboradores de OXXO visitaron las instalaciones del albergue Cruz Rosa para entregar oficialmente el donativo y conocer de cerca el impacto que tienen estos recursos en la vida de las beneficiarias.
“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto, agracemos la confianza de todos nuestros clientes por sumarse a esta noble causa, con la cual, sin duda, incidimos para mejorar la calidad de vida de muchas mujeres que enfrentan esta terrible enfermedad. Asimismo, quiero reconocer el trabajo que realiza la Cruz Rosa y el permitirnos colaborar en conjunto”, mencionó: Aleida Salazar, Gerente de Innovación y Desarrollo de Marca Propia de OXXO.
Por su parte, Senovia Noriega, Directora de Cruz Rosa A.B.P., mencionó: “Quiero agradecer al equipo de OXXO, Vitawa y andatti gourmet por unirse a esta causa tan significativa. Gracias a ustedes, podemos seguir apoyando a más mujeres mexicanas que enfrentan esta difícil enfermedad. Esta campaña ha sido un éxito, y estamos profundamente agradecidas por la respuesta y el cariño de todos los clientes que hicieron esto posible”.