• Directorio
  • Contacto
domingo, junio 21, 2026
Sobre-T
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
Sobre-T
No Result
View All Result

VOCES A DEBATE

Redacción by Redacción
febrero 11, 2013
in Columnistas
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir enCompartir en X

norberto

Enfermos por México

« A veces la vida enseña, como vivir en paz, pero también a desatar la guerra, la mejor medicina es el diálogo entre diferentes»

Los « enfermos « se le denominó a una configuración de grupos de ultra-izquierda que actuaban en Sinaloa, principalmente en la Universidad, de ahí se derivaron grupos que actuaba en otros estados y universidades, como es el caso de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Jalisco, entre otros. Su consigna era acabar con el «reformismo» y establecer autonomías en los estados, vinculados al movimiento socialista y revolucionario. Las experiencias varias fueron diferentes, pero en los hechos significó un « ajuste de cuentas entre la izquierda.
Así está ahora el país, sujeto a los acuerdo y a las revanchas de enfermos que ven enemigos en todos lados y que dicen que la discrepancia o las voces críticas deben ser acalladas. Algunos de quienes actualmente están en las altas esferas del poder, provienen de esas filias y fobias que atentan contra la inteligencia y el pensamiento diferente. El detalle es fundamentalista,» o estás conmigo o estás contra mí». Eso es un reduccionismo inútil y falso, que ayuda a los entreguistas de la derecha a conseguir sus propósitos.
La violencia es un atentado cotidiano, miles de familias enfrentan a quienes amparados en la impunidad del poder y la protección, construyeron espacios y regiones que administran a su antojo. El tráfico de drogas es una constante, pero peor es el tráfico de seres humanos, a quienes se denigra, viola y se obliga a incurrir en actos contrarios a la convivencia humano en claro, hay una total falta de respeto a los derechos humanos, plenamente consagrados en varias convenciones internacionales y nacionales.
Llegaron y están, se mueven e Bucarelí, Gobernación, CISEN y acuerpan a sus empleados en todo el país, los enfermos controlan gran parte de la vida económica y política nacional, son ellos quienes diseñaron el Pacto por México, son los que acuerdan bajo la mesa y al mismo tiempo, son quienes definen la correlación de fuerzas y alianzas de los principales partidos con registro. Eran los más radicales, hoy son los que tienen información y ayudan a establecer su presencia como les conviene en estados y municipios. Ahí está el caso de Acapulco, Guadalajara y Cancún, por mencionar algunos.
La enfermedad de México se llama Neoliberalismo, no hagamos excepciones o redundancias, no le busquemos otros términos, ello tiene que ver con la escasez de democracia, con la partidocracia y la plutocracia, no hay estado que tenga por objetivo garantizar justicia, bienestar social y redistribución del ingreso, si no atenta contra los poderes realmente existentes. En estados y municipios es evidente la corrupción de los funcionarios y su apetito por los contratos y deuda a espaldas de la sociedad. Ejemplos: Puebla, Guadalajara, Chiapas. Morelia, Coahuila, San Luis Potosí, ETC.
Vienen de hace largos años, se volvieron mañosos y convenencieros, los enfermos tienen espacios de poder, controlan parte del estado, son socios de los administradores estatales y además, se volvieron dueños de importantes medios de comunicación. Hacen de la denostación su prédica diaria y de la difamación su forma de existir y ganar sin competir, son consejeros y asesores extraordinarios y se dan el lujo de amenazar a dirigentes políticos, sociales y empresarios. No tienen vergüenza, son de lo peor, pero hoy están incrustados en el Estado mexicano, en alianza plena con quienes proponen una social democracia, pero a su modo, ellos llevan mano en el PRI, el PAN y el PRD. Son los dueños de la agenda económica y política. Hay que ver nombres.
El caso de PEMEX, exhibió la podredumbre de los monopolios privados, ellos se presentaron como son, jamás les intereso la pérdida de vidas humanas y recursos materiales o infraestructura, impusieron sus dichos a la sociedad dominada por radio y televisión. Son los mismos que imponen candidaturas, presidentes, diputados, senadores y se arrodillan sin condiciones ante el poder de los Estados Unidos de Norteamérica. No hay necesidad, por ahora de decir nombres, ya sabemos que nos son y que quieren, son los que atentan contra las familias mexicanas con altos cobros de luz, teléfono, gasolina, intereses bancarios y medran con la fuerza de trabajo de los jóvenes.
Los enfermos dominan al país y son defensores extremos del Neoliberalismo, igual que hace mucho tiempo, usan la amenaza, el temor y sus acuerdos con la mafias para garantizar su presencia y poder en todos lado. Hoy acuerdan, como ellos decían, con sus « tontos útiles». La negociación oscura, la venganza y la difamación, son sus cartas de presentación.
Este país nuestro, requiere de un nuevo acuerdo social, desde abajo y entre todos, donde se supere la exclusión y se acepta que la equidad y la redistribución del ingreso, así como el empleo y el salario remunerador, pero también el incentivo a la producción rural y urbana son esenciales para detonar una Nueva República. Sólo los que piensan de forma mezquina no entienden las necesidades y las posibles soluciones a las grandes afrentas que hoy vive México. Los enfermos de poder ( PRIAN-PRD) son capaces de imponer una dictadura, hay que combatirlos y denunciarlos. Todavía es tiempo.

P.D. A la muerte la enfrentamos a diario, por ello hay que brindarle una sonrisa, al igual una carcajada. A final de cuentas los que llevamos adentro un profundo dolor por quienes viven la miseria y el hambre, también sabemos que el cambio de fondo es necesario. Se puede y se debe.

Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AMAYASI .

Previous Post

Mirilla Ciudadana

Next Post

En Pocas Palabras

Puente de la Transformación Olinia Ecoparque Calles Al Cien Al Día con el Agua
Festejemos en Paz El Futbol se Vive Aqui Revista Buzos
  • Directorio
  • Contacto

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.