lunes , marzo 8 2021

Voces a Debate: 5 de mayo: soberanía, Tlatelolco y AMLO

norberto

5 de mayo: soberanía, Tlatelolco y AMLO. 
“El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones”.    ( Benito Juárez García ).
  Hace unos días , recibí una fuerte crítica por uno de mis amigos que más quiero,  por el artículo de economía, el es un hombre de ciencia, ya sabe Raúl ( Argentino ), que él maneja las matemáticas al dedillo y me dijo que me faltaron cifras y datos. Yo le conteste que sí era cierto, pero que a mi me interesa que la ciencia económica sea sencilla para la gente que vive al día.  Que los especialistas tienen su público y los  lectores que yo apenas tengo son  unos cuantos y quisiera tener más. Pero, bueno, el asunto es : soberanía.  ¿ Que hacer ?
Viene el 5 de mayo, no quiero hacerme propaganda, ni siquiera soy especialista en eso, pero éste 5 de mayo es  mi cumpleaños ( X), mi Padre ne inculco respetar ésta fecha, por muchas razones, el era hombre culto y de letras.  Fecha histórica, en Puebla fue la batalla, donde la  tropa, zacapoaxtlas, Zaragoza, Miguel Negrete, Joaquín Colombres ,oaxaqueños y chiapanecos,  entre otros defendieron la Patria.
 Con la derrota de los imperialistas franceses y el Gral Lorencez, se demostró la dignidad mexicana. ” Las armas nacionales se han cubierto de gloria “. Fue el mensaje del Gral. Zaragoza al Presidente Juárez. Derrotaron al ejercito más poderoso del mundo en los fuertes de Loreto y Guadalupe. Hoy vivimos otros tiempos, de entrega y violación de territorio y pérdida de soberanía.  Los acreedores y depredadores son los mismos. Nuestras venas siguen sangrando mi querido Eduardo Galeano.
 
 Sabemos que autoritarismo es hoy esencia y forma de gobierno. Peña Nieto y Rafael Moreno Valle Rosas ( Presidencia y gobierno de Puebla ) hacen y deshacen de acuerdo a sus intereses, entregan prebendas y son símbolo de corrupción, no respetan ni a sus aliados o amigos militantes de sus partidos políticos. ¿ Qué van a celebrar ambos el 5 de mayo en México y Puebla ? ¿ Qué acaso no son ambos responsables del desastre nacional y de la corrupción evidente en Puebla ? Peña Nieto y Moreno Valle traen acuerdos, eso implica que en varios estados, ambos, apoyen o ataquen a sus candidatos en el actual proceso electoral. ¡ Que pena ! Ya lo he dicho mil veces: el que traiciona una vez, traiciona mil veces. Yo no quiero a los traidores y desleales. Acuerdos y cmpromisos deben respetarse.
 
El 5 de mayo, en Tlatelolco, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal Ávila, presidiran un mitín histórico en la Plaza de las tres culturas, a las cinco de la tarde.  Habrá dos discursos fundamentales, para la delegación Cuauhtémoc, el actual Distrito Federal y para nuestro país, debemos acudir con familias, amigos y simpatizantes, sean o no miembros de Morena, yo estoy en contra del sectarismo. Aquí se trata de sumar y multiplicar. Ricardo y Andrés lo saben hacer. Estarán también : Néstor Nuñez López, Alicia Barrientos Pantoja, Vidal Llerenas, Alfonso Suárez del Real, entre otros dirigents partidarios y ciudadanos. También estarán mis amigos: Laura Trujillo, Ernesto López Saure, Juan Luis Martínez ( Dip. Fed. ) y otros más. Por supuesto, las comisiones de migrantes de otros estados y las Bandas de Viento de Yalalag y Nocchixtlán. ¡ Va ser fiesta y unidad para ganar.
 
¡ 2 de octubre, no se olvida !
 
REFLEXIONES.  Ando un poco cansado, faltan 34 días para la definición en las urnas, quiero ratificar que a Héctor Serrano y su pandilla los tenemos en “observación “, que no se pasen de listos. Mancera debe cuidarse y respetar. Soberanía, historia y memoria nos dan aliento para el presente y el futuro. Mando un saludo fraterno a TOD@S mis lectores de la República. ¡ Sin maíz, no hay país ! Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @Amaya5M .

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.