Volkswagen de México emprende campaña contra la obesidad

0
39

Este día Volkswagen lanzó una campaña denominada «Por una razón de peso», encaminada a promover un estilo de vida saludable entre el personal de la armadora y sus familias.

La iniciativa fue presentada en una ceremonia encabezada por el Sr. Dieter Neuhaeusser,  Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y el Lic. Jesús Sobero Delgado, Gerente de Gestión de la Salud de Volkswagen de México, acompañados por el Lic. Jorge Aguilar Chedrahui, Secretario de Salud del Estado de Puebla y el Dr. Aurelio López Colombo, Coordinador Delegacional de Investigación en Salud del IMSS en Puebla.

Esta campaña tiene como objetivo involucrar al personal en un programa de prevención, educación y control del sobrepeso, la meta es reducir un 5 por ciento el promedio de Índice de Masa Corporal entre el personal de la armadora, que cuenta ya con 18 mil 300 colaboradores.

Hoy en día el 70 por ciento de la población adulta en México padece sobrepeso u obesidad según datos del Gobierno Federal, la comunidad de trabajadores de Volkswagen de México no está al margen de esta tendencia.

La intención es crear conciencia entre todos los colaboradores de Volkswagen de México sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores de la armadora.

Los colaboradores que se inscriben voluntariamente en este programa, reciben el apoyo de la empresa con la realización de un perfil de salud, esto es un diagnóstico basado en su peso e índice de masa muscular, la promoción de actividades físicas y gimnasia laboral, pláticas médicas y consejos de salud por correo electrónico, asesorías en nutrición y un menú especialmente diseñado en los comedores de la armadora para los participantes de esta campaña.

Este programa se inserta dentro de la meta estratégica del Grupo Volkswagen de ser el mejor empleador en cada una de las sedes donde se ubican sus empresas filiales. Además el fomento en la salud y el bienestar de sus colaboradores, es una de las directrices de Volkswagen de México como empresa socialmente responsable.