jueves , abril 15 2021

Votan comerciantes de Texmelucan por Antorcha

Votan comerciantes 01San Martín Texmelucan, Puebla. Con el aval del gobierno del estado, en cuya representación acudió el teniente coronel Jesús Rodríguez Verdín, autoridades municipales y estatales, 261 comerciantes del Tianguis del Valle de Texmelucan votaron unánimemente por su adhesión al Movimiento Antorchista, con lo que en automático quedó derrotado políticamente Manuel Valencia.

En la asamblea plenaria que hoy celebraron los comerciantes se realizaron elecciones libres, mismas que fueron organizadas en su totalidad por los representantes del gobierno estatal, vigilados por la Policía Municipal y del estado. Participaron 261 comerciantes de 280 que son.
La votación de hoy -para decidir o no la permanencia de Manuel Valencia al frente del tianguis- fue acordada el día sábado en una mesa de trabajo que sostuvo el subsecretario de Gobierno, la dirigencia de Antorcha en Puebla y el señor Manuel Valencia.
Con esta elección, se pone fin al conflicto que se vivía en la zona, sin un sólo golpe; «haciendo uso de nuestro derecho a votar a nuestros líderes», afirmó Carlos Alberto Pérez Rodríguez, vocero de los comerciantes.
«Eso era lo que pedíamos desde el principio: elección de nuestros líderes», afirmó.
La elección se llevó a cabo en el Gimnasio Rosendo Vásquez, que se ubica frente al Palacio Municipal, en donde se escuchaba: «Fuera Valencia, fuera Valencia».
A partir del próximo lunes por la tarde, los vendedores podrán acudir a sus puestos, para retomar sus actividades cotidianas.
Sin embargo, «exigimos al gobierno que mande a la Policía Estatal para que vigile que no haya provocaciones por parte de quienes fueron derrotados en la elección», dijo Pérez Rodríguez.
Al final, las porras no se hicieron esperar y todos coreaban una sola voz: «Que viva Antorcha Campesina».
Uno de los comerciantes sostuvo que «al fin nos libramos de Manuel Valencia, que con sus malandros nos cobraba altas cuotas. Si no querías pagar, te llamaba a su oficina y ahí te golpeaban».

 

Acerca de Redacción