Xicotepec conmemora el 153 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

0
29

xico (4)

Xicotepec de Juárez Puebla.-Para conmemorar la inolvidable Batalla del 5 de Mayo, donde el Ejército Mexicano venciera al Ejército Francés en la ciudad de Puebla, autoridades municipales de la administración 2014-2018, se reunieron en la Plaza Cívica 5 de Mayo para izar bandera y montar una guardia de honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza.xico (3)

 

“La Batalla de Puebla es el reflejo de lo que los mexicanos somos capaces de hacer por defender nuestro suelo y nuestros intereses patrios”. Un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías  de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de México y Francia cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.

 

xico (1)Con estas palabras es como se dio inicio a este desfile conmemorativo de “5 de Mayo” quien conto con la participación de 28 Instituciones Educativas y 5 Asociaciones Civiles, mismas que recorrieron las principales calles de nuestro Municipio. Entre los Invitados Especiales a esta conmemoración destaca la presencia de Gabriela 1ª Reina de la 65 Expo Feria de Xicotepec 2014.

 

Es  así como una vez más  Xicotepec  se une a los festejos de esta histórica fecha, donde la remembranza nos habla del triunfo del  ayer, de la lucha y orgullo del Estado, donde Puebla tiene el lugar que merece y la pertenencia e historia que lo hacen único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí