La mañana de este domingo, ciudadanos y autoridades de Xicotepec, formaron parte de un acontecimiento imborrable para Puebla y México, conmemorando el 97 Aniversario Luctuoso de quien fuera Presidente de la República, Don Venustiano Carranza, con una ceremonia solemne encabezada por el Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez contando con la presencia del Capitán Primero de Infantería, Edmundo Hernández Molina y participación de elementos del 70 Batallón Militar de infantería, así también el Profesor Jesús Miranda Vargas, Integrante de la Asociación Civil Nacional, “Venustiano Carranza”, al igual que equipo de trabajo del H. Ayuntamiento 2014-2018 y ciudadanía en general.
“Hoy como hace 97 años, nuestro municipio se convierte en el centro del país. Agradezco la compañía de todos, pues juntos demostramos ser un pueblo que valora su historia y la comparte en el presente para preservarla por muchos años”, declaró el alcalde, quien acompañado por invitados de honor, participó en los honores al lábaro patrio en la Plaza Cívica 5 de mayo, para después presenciar la obra plástica realizada por alumnos de la Escuela Secundaria “General Ignacio Zaragoza”, a cargo del Director Luis Carlos Martínez Marín.
Luego de colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el Museo “Casa Carranza”, el edil, colaboradores y autoridades invitadas, se trasladaron a la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo, lugar de fallecimiento de “El Varón de Cuatro Ciénegas”, donde al pie del monumento a su honor, tuvo lugar una ceremonia cívica más, teniendo la presencia del Lic. Enrique Neavez Muñiz, Presidente de la Asociación Civil Nacional, “Venustiano Carranza”, y contando con la participación de instituciones educativas, autoridades y población.
También se contó con la presencia de la Lic. María de Jesús Oliver Garrido, Secretaria de Prevención al Delito y Seguridad Pública, y Sandy 1ª, Reina de la pasada 67 Expo Feria de Xicotepec.
Es así como, teniendo respeto y admiración, Xicotepec mantiene más que presente la vida de Don Venustiano Carranza, compartiendo con las nuevas generaciones la herencia que dejó: trabajar por un pueblo mejor para todos.