XXIX Carrera día del médico.

0
34


LUZ MARIA DE LOS SANTOS H.
Bajo el lema «Práctica con el Ejemplo», anunciaron la realización de la XXIX Carrera del Día del Médico en la que esta justa deportiva pretende convocar a médicos, profesionales y administradores de la salud para que a través de su ejemplo la ciudadanía se ponga en forma.
La carrera se efectuara el próximo domingo 28 de octubre a las 10:00 horas en el Parque del Arte frente al Hospital del Niño Poblano. El recorrido será de dos vueltas a la periferia exterior del jardín y una al interior hasta completar los cinco kilómetros.
De acuerdo a la guía «Predicar con el Ejemplo», de la Dra. María del Carmen Lara Muñoz, coordinadora del departamento de la Facultad de Psicología de la BUAP, la profesión médica implica no solamente la prescripción de fármacos, dietas o procedimientos quirúrgicos, sino su intervención en la actividades cotidianas de los pacientes y sus estilos de vida.
Por eso fue editado el manual, para que los médicos recomienden modos de vida saludables, quienes o solo tienen la misión de curar o tratar a los pacientes, sino fomentar la salud con el ejemplo.
La carrera espera la participación de al menos 1000 corredores quienes no pagaran el costo de la logística y coordinación de la justa deportiva.