Zacapoaxtla se lleva 2 medallas en Torneo Nacional de Ajedrez

0
11


Zacapoaxtla, Puebla.-Víctor Hugo Aco Manzano, estudiante del Bachillerato General «Margarita Morán Veliz»-de Huitzilan de Serdán- obtuvo el 1er lugar de la categoría Juvenil A en el XII Torneo Nacional de Ajedrez «Alfonso Ferriz Carrasquedo», celebrado este fin de semana en Chimalhuacán, Estado de México.

Al concurso nacional-que convoca el Movimiento Antorchista y la Escuela Nacional de Ajedrez- asistieron siete alumnos de la Sierra Nororiental del estado: uno de Huitzilan de Serdán, tres del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 168 de Zacapoaxtla y tres estudiantes del municipio de Libres. En total, hubo 585 participantes de todo el país e internacionales.
Tras dos días de intensas partidas, también resultó ganador del 3er lugar en la categoría Juvenil B Víctor Jophiel Cantera, estudiante deLibres.
Los siete ajedrecistas que representaron a la Sierra de Puebla fueron seleccionados en la eliminatoria estatal, celebrada en Atlixco, de donde obtuvieron su pase al torneo nacional.