Zacatlán te invita a participar en el 7º “Festival del Pan de Queso”

Zacatlán te invita a participar en el 7º “Festival del Pan de Queso”
octubre 19 05:14 2017 Print This Article

Zacatlán, Pue.- El H. Ayuntamiento de Zacatlán a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Unión de Panaderos invitan a la población en general del 28 de octubre al 5 de noviembre al 7º Festival del Pan de Queso en el mágico Zacatlán.

Participarán más de 30 panaderos de la región quienes se dedican a elaborar y comercializar el pan artesanal relleno de queso o requesón estilo Zacatlán, pues se ha convertido en una de las muestras gastronómicas más emblemáticas, así como una de las atracciones turísticas más importantes del municipio.

Es mucha la variedad de esta exposición en la que podrás degustar: el pan de muerto tradicional o también las llamadas gallinas u hojaldras, así como las deliciosas almohadas, las crujientes picadas de azúcar o burras de anís y las morelianas estilo pay de queso.

Y es que cabe destacar que la mayoría de las panaderías usan horno de leña para cocinarlo, es por ello que le da un toque único y familiar a nuestro paladar y que en su honor se celebra el “Festival del Pan de Queso”, que se realiza durante los días cercanos a la celebración de Todos Santos, excelente ocasión para degustarlo acompañado de café serrano y colocarlo en las ofrendas.

Asimismo, se esperan eventos musicales, culturales, artísticos y deportivos, entre las sorpresas habrá exposición de ofrendas para conmemorar el día de muertos, la cuarta edición de la carrera nocturna en las principales calles de la ciudad, torneo de ajedrez, así como el desfile de catrines y catrinas.

Con lo anterior el Gobierno Municipal  que encabeza Marcos Flores Morales reitera su compromiso con fomentar y preservar una de las tradiciones más importantes del país que forman parte del patrimonio intangible de México.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.