miércoles , noviembre 25 2020

Martha Hernández
Acatlán de Osorio, Pue.- Como parte de las actividades de la secretaria de salud, en la región de la mixteca se inicio con la jornada de salud «Puebla Sana», en donde se están ofreciendo servicios más prioritarios que requieren nuestra población, así lo dio a conocer Pablo Salado Deporto, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8.
Informó que están atendiendo las enfermedades que más afectan en la región como son; enfermedad cardiovascular, la hipertensión arterial, diabetes mellitus, colposcopia, papanicolaou, prevención familiar, toma de sida, vacunación, seguro popular y espirometría.
Dijo que esperan recibir más de cien personas para que se les dé la atención necesaria, por lo que hasta el momento del cierre de la edición dijo que ya se llevaban contabilizadas 160 personas inscriptas para los diversos servicios que están ofreciendo.
Puntualizó que esta jornada la está realizando la jurisdicción sanitaria en coordinación con todo el personal, el cual se encuentra atendiendo a todas las personas que requieran los servicios los cuales se ofertó en el hospital general de Acatlán de Osorio.
Asimismo hizo hincapié, que aproximadamente el 80 por ciento de la población de la mixteca sufre enfermedades de hipertensión y diabetes mellitus y que en su mayoría son jóvenes de edad.
El jefe jurisdiccional aseveró que esto se debe a que muchos de los jóvenes se encuentran en estrés o debido a la obesidad que presentan.

 

Acerca de Redacción