jueves , abril 15 2021

14 muertos y más de 100 heridos en explosión en Torre de Pemex

pemex1El Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento de 14 personas en el trágico accidente en el complejo administrativo de Pemex.

Los más de 80 heridos se encuentran en el Hospital Central de Pemex y en diferentes centros médicos, incluyendo la Cruz Roja de Polanco.
Las causas de la explosión aún se desconocen. Personal correspondiente hará una investigación a fondo.
En el Hospital Central Sur de Petróleos Mexicanos:
María Elizabeth Castrejón García, Rogelio Hernández Torres, Martina Sustersick Olvera, Rubén Malagón López, María de la Luz Castañeda Téllez.
Magdalena Camacho Clavel, Mitzi Oyuki Jiménez Trejo, hay una paciente que tenemos como desconocida; Noemí Martínez Herrera, José Ernesto Carrasco Morales y Fernando Trujillo.
En el Hospital Central Norte de Petróleos Mexicanos se encuentran hospitalizados:
Margarita Maldonado Lomas, Natan Luna González, Witmar Balcuesta Lucas, Concepción Salvador Millán, María Lourdes Kennedy Ramos, Lidia Rivera Barrera.
María Leticia Ibáñez González, Arturo Cadena Castro, Ben-Hur Antonio López Maldonado, Miriam Rivera Villegas, Dorian Joanna Hernández Mendoza, Marco Antonio Siguel Rangel.
Carlos Cardona Márquez, Juan José Maldonado Eugenio, Víctor Cabrera Hernández, Silvia Núñez Garduño y Pablo Adalberto Granados Vela.pemex
En la Cruz Roja de Polanco permanecen hospitalizados:
Fernando Luján Acevedo, Víctor Octavio Mora, Marisela Guzmán, Rocío García Benítez, Joel Benítez Machorro, Gerardo Guzmán González, Erika Torres Morales, Tomás Rivera Argüelles, Denet Álvarez Guzmán, Rodrigo Ángel Hurtado, Javier Blas, Víctor Manuel Acosta, Javier Díaz Villegas, Ana Karen Rodríguez Salgado, Ana Luisa Castro.
En el Hospital Español permanece hospitalizado el señor Gabriel Bauche Leal, y en el Hospital Ángeles del Pedregal: Carolina Victoria López y Laura Venegas.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta el momento se han registrado al menos 14 personas muertas y 100 más heridas tras la explosión en un edificio de Pemex.
Osorio Chong precisó que una persona más falleció en el hospital de Pemex a consecuencia de las heridas que presentaba, con lo que sumarían 14 muertos, y en caso de que el número de víctimas aumente se dará a conocer con responsabilidad a través de Locatel.
Dijo que lo que sucedió fue una explosión aunque reconoció que hasta el momento se desconoce el motivo de la misma, y por ahora se realizan las labores de rescate en las que «la instrucción es que todas las demás corporaciones apoyen» el trabajo de Pemex.
En tanto, la Torre de Pemex tiene un cerco de seguridad integrado por elementos del Ejército mexicano con el logotipo del Plan DN-III, así como personal de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Además, se observó el ingreso y la salida de ambulancias de diversas corporaciones de rescate, entre ellas una de la Policía Federal y de unidades especiales de rescate.
En la parte poniente del edificio central de Petróleos Mexicanos el cerco de seguridad se extiende desde Avenida Marina Nacional hasta la calle de Bahía Espíritu Santo en su cruce con Bahía de San Hipólito, donde se ubican diversas unidades de la policía capitalina.

 

Acerca de Redacción