martes , marzo 2 2021

Carrera del Golfo al Pacífico ¡La Salida es en… Puebla!  

La Carrera del Golfo al Pacífico recuerda como cada año, a la legendaria Carrera de Costa a Costa que tuvo solamente dos ediciones; en los años 1963 y 1964.  El comité organizador de la legendaria competencia fue encabezado por quien fuera Presidente de México, el Lic. Adolfo López Mateos.

 

Participaron destacadas personalidades del automovilismo nacional, como Ignacio Cuenca, Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Billy Sprowls, Carlos García Basurto y Fred Van Beuren, entre otros.  Muchos de ellos ahora miembros del Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo.

 

La edición 2015 de la Carrera del Golfo al Pacífico, el Rally Turístico de Gran Clase en México, se llevará a cabo del 25 al 28 de este mes de febrero.

 

La Carrera del Golfo al Pacífico es un reconocido rally de precisión que se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2002.   Cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo, de la Comisión Nacional Vintage y de la Comisión Nacional de Rallies.

 

En todas sus ediciones han participado con entusiasmo tripulaciones nacionales y extranjeras y no solamente masculinas, pues las mujeres han destacado también.

 

Este año la salida será desde Puebla lo que incrementa el número de kilómetros a recorrer.   Serán 1300 kilómetros en los tres días. Los participantes tendrán que manejar en carreteras seleccionadas de los estados de Puebla, Veracruz,  Morelos y Guerrero.

 

Todos los poblanos están invitados a la Estrella de Puebla donde podrán disfrutar el arranque de los automóviles.  .

 

En la edición del año pasado el primer lugar absoluto lo obtuvo la tripulación compuesta por Luis Alberto Obregón y José Antonio Arellano.  Hace unos meses el señor Arellano falleció y por lo mismo en este año se le rendirá homenaje en la ceremonia de entrega de premios.

 

En la categoría de Turismo Moderno el primero lugar fue para  Eduardo López Márquez y Eduardo Naranjo en un automóvil Mitsubishi.

 

En la categoría Turismo Especial el primer lugar fue para Adolfo Bagues y Francisco Castro en un poderoso Chevrolet Corvette.

 

 

En la categoría Vintage los ganadores fueron Ignacio Rodríguez Ibarra y Manuel Lezama en Mercedes de colección del año 1978.

 

Finalmente en la Carrera Puebla Acapulco el primer lugar lo obtuvieron Juan José Sánchez y Alejandro Domínguez en un auto Subaru Impresa.

 

 

El calendario de actividades de la edición 2015 es el siguiente:

 

Miércoles 25 de febrero.

Salida en Puebla con meta intermedia en Jalapa y meta final del día en Veracruz.

 

Jueves 26 de febrero.

Los competidores tomarán la salida a las 8.30 de la mañana en Boca del Río Veracruz y efectuarán el siguiente recorrido: Veracruz, Córdoba, Ciudad Mendoza,  Acultzingo, Tehuacán, Zapotitlán de las Salinas,  Tehuacán, Autódromo de Amozoc , Cuautla y meta del segundo día en el pueblo mágico de Tepoztlán Morelos.

 

Viernes 27 de febrero.

Los competidores tomarán  la salida a las 10.30 horas en Xochitepec Morelos con el siguiente recorrido. Xochitepec, Entronque Tehuixtla,  Amacuzac, Taxco, Tehuilotepec, Juliantla, Tlamacazapa, Buena Vista, Iguala, Chilpancingo, Viaducto Diamante, Boulevard de las Naciones, carretera escénica y meta final en la calle María Bonita a un lado del Centro Internacional Acapulco, lugar al que llegará el primer automóvil aproximadamente a las 6 de la tardes.

 

Sábado 28 de febrero.

En Acapulco, Se ofrecerá una cena a los competidores, durante la cual se entregarán los premios a los ganadores.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.