domingo , mayo 9 2021

27 poblanos recuperan la vista con la Sexta Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas

Coyoacán, Cd. de México.- Después de haber sido operados contra el padecimiento de cataratas el miércoles pasado, esta mañana les fueron retirados los parches a 27 poblanos que recuperaron completamente su visión y podrán transformar su vida gracias a la suma de esfuerzos realizados por el Voluntario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la organización BeneficiaT Capítulo México, la Fundación Devlyn y la Fundación Cinépolis.

Acción con la que se da por finalizada la Sexta Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas que es el resultado de las labores implementadas por estas organizaciones que tienen el deseo de ayudar a detectar y prevenir la pérdida de la vista.

Para la realización de la Sexta Jornada, el miércoles 20 de junio, tres autobuses con 37 pacientes, sus acompañantes y seis voluntarios salieron de Puebla con destino al Hospital de la Ceguera, ubicado en la Ciudad de México, en el cual fueron intervenidos.

Cabe señalar que originalmente se tenían contempladas a 70 personas para esta jornada, sin embargo, sólo 27 resultaron ser candidatos a la cirugía ya que el resto presentó, de último momento, distintos padecimientos como niveles elevados de glucosa y presión, lo que no permitió que fueran operados.

A la fecha, las Jornadas de Cirugía Gratuita de Cataratas impulsadas por el Voluntariado de la SGG mediante la convocatoria a quienes cuentan con este padecimiento, la cobertura de los gastos de transporte y alimentación, han permitido que 263 poblanos recuperaran la vista.

Como parte de este proyecto el 27 de junio se llevará a cabo la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en donde diez internos son candidatos a cirugía, cinco de ellos de ambos ojos. Debido a la complejidad de hacer este tipo de intervenciones, Devlyn pondrá todo el equipo quirúrgico y material humano para lograr el éxito de  la misma.

Con la finalidad de brindar información a todos aquellos interesados en recibir este beneficio, esta dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 242 2474 ext. 105. Así como la dirección de las oficinas de su Voluntariado, ubicado en 14 Norte # 1206, El Portalillo, Col. Barrio El Alto, Puebla, Puebla.

La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, reitera su compromiso por promover canales de colaboración entre distintos sectores para beneficio de la sociedad.

Acerca de Redacción