40 aniversario de la Casa de la Cultura de Puebla

0
160

 

40-aniversario-Casa-de-la-Cultural-e1416314204879

La Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, espacio que impulsa a creadores locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas artísticas, llega a sus 40 años de existencia y para celebrarlo el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), invita al público en general a participar en las actividades conmemorativas que se llevarán este 18 de noviembre, en dicho recinto ubicado en 5 oriente 5, Centro Histórico. La entrada a todas las presentaciones es gratuita.
Ballet Folklórico de Puebla
Director: Mtro. Elías Guerra
18 de noviembre, 12:00 h.
Patio Central
Presentación de la Memoria de Casa de la Cultura a cargo del Profr. Pedro Ángel Palou y Entrega de premios a los ganadores de los Concursos Literarios y de Ofrendas.
18 de noviembre, 13:00 h.
Biblioteca Palafoxiana
Concierto del Coro Normalista de Puebla
Director: Mtro. Jorge Altieri
18 de noviembre, 14:00 h.
Patio Central
Asimismo se podrá recorrer en este recinto la Exposición fotográfica titulada En la recia madurez de los 40 años de Casa de la Cultura, la cual permanecerá hasta el 30 de noviembre en los corredores inferiores de este recinto.
La Casa de la Cultura se ubica en el Ex Colegio de San Juan, inmueble histórico que data del siglo XVI. Entre 1964 y 1974, la Comisión y Dirección de Promoción Cultural del Estado ante la necesidad que tenían los poblanos de contar con un espacio neurálgico para la promoción y difusión de la cultura, eligieron este edificio como destino para la Casa de la Cultura el cual nace bajo la dirección de su fundador, Pedro Ángel Palou Pérez.
Actualmente, este recinto alberga los siguientes espacios: Cinemateca Luis Buñuel, Sala Rodríguez Alconedo, Fonoteca Vicente T. Mendoza, Sala Teatro Luis Cabrera, así como las salas de exposiciones Héctor Azar, Juan Tinoco y Juan Cordero; la histórica Biblioteca Palafoxiana y la recientemente inaugurada Galería Tesoros de la Catedral de Puebla.
Durante cuarenta años ininterrumpidos, la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla ha sido un referente para la comunidad cultural poblana. Para mayores informes sobre las actividades conmemorativas de Casa de la Cultura, visita la página http://cecap.puebla.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí