lunes , noviembre 30 2020

90% de sitios supervisados tras sismo, sin afectaciones: Protección Civil Estatal

La Secretaría General de Gobierno informa que, tras el sismo de 7.4 grados en escala la de Richter registrado el martes 20 de marzo, la Dirección General de Protección Civil Estatal realizó 80 inspecciones a inmuebles de los 217 municipios de la entidad, de los cuales 90 por ciento se encuentra sin ningún daño.
Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, esta dependencia ha incrementado las supervisiones y revisiones en instituciones educativas, edificios públicos, oficinas gubernamentales y comercios, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Infraestructura, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Asociaciones Civiles.
De los sitios revisados únicamente 10 por ciento presenta afectaciones menores; la mayoría, generadas debido a la falta de mantenimiento o mampostería de los inmuebles.
Las 8 Coordinaciones Regionales de Protección Civil Estatal, así como en las oficinas Centrales, ubicadas en la 3 Poniente #725 esquina con la 9 Sur, continúan recibiendo reportes de la ciudadanía para efectuar las visitas correspondientes; Asimismo, pueden comunicarse a el número telefónico 246 27 50, con atención las 24 horas del día.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 13:17 horas de este día se han registrado 220 réplicas de menor intensidad.
La Secretaría General de Gobierno, mediante la Dirección General de Protección Civil, trabaja en coordinación con los cuerpos de emergencia ante los posibles eventos sísmicos, para lo cual se cuenta con los protocolos adecuados, así como un plan de atención de emergencias y desastres.

Acerca de Redacción