A la sombra pareja de asaltantes de choferes

0
81

Luego de que una pareja de enamorados, que se hicieran pasar como pasajeros, sacaron el cobre y decidieron atracar a conductor del transporte público, quien de inmediato pidió auxilio, llegando elementos de la policía municipal que lograron asegurarlos cuando se daban a la fuga en Camino Real a Tlaxcala y calle Topoya, de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, los cuales dijeron llamarse Susana Cisneros García  de 30 años y Vicente Camacho Yáñez de 38 años.

Se refiere que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla que circulaban en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se percataron durante su recorrido de vigilancia de un robo en proceso.

Al acercarse a la unidad, el operador descendió de la Ruta 64-C, pidiendo auxilio y señalando a las personas que se encontraban en el interior de la combi y  que lo habrían atracado instantes antes, motivo por el cual los elementos procedieron al aseguramiento de la pareja.

Según manifestó el agraviado, circulaba a bordo de su transporte público cuando en la calle 9 Norte, entre 22 y 24 Poniente, abordaron su combi un hombre y una mujer, quienes durante el recorrido se hacían señas y mantenían una actitud sospechosa, hasta que de forma repentina el hombre comenzó a tomar el dinero de la marimba, al tiempo que la mujer lo jalaba del cabello.

No obstante, el agraviado se percató de la presencia cercana de la unidad de la Policía Municipal capitalina, por lo que condujo hasta la misma para solicitar el auxilio de los uniformados.

A petición de parte, Susana Cisneros García y Vicente Camacho Yáñez fueron asegurados para ser trasladados a las instalaciones de la SSPTM, para llevar a cabo los trámites correspondientes a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo.

Se exhorta a la ciudadanía que reconozca a los sujetos como autores o partícipes de otros incidentes delictivos a presentar su denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.