La Dirección de Cultura Física abrió la inscripción del Campamento de Verano BUAP 2012, que recibirá a niños de cinco a 12 años, quienes durante cuatro semanas tendrán actividades deportivas y artísticas, además de visitas a Flor del Bosque y Bimbo, señaló la coordinadora del curso Salma Vélez Carpio.
El cupo máximo es para 800 menores, los que se distribuirán en tres grupos: de 5 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años. Para cada uno, se ha diseñado un programa muy divertido con actividades de acuerdo con su edad. Quienes han tomado el Campamento en años anteriores encontrarán actividades nuevas.
El curso iniciará el próximo 9 de julio y concluirá el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y el costo es de mil 500 pesos, lo que incluye el material didáctico que se utilizará en los talleres, dos playeras que identificarán a los participantes, además de un seguro médico.
Los trabajadores de la BUAP que inscriban a sus hijos al Campamento, tendrán la posibilidad de hacer el pago en dos quincenas que se descontará vía nómina. Para ello tendrán que llenar una solicitud y entregarla con la ficha de inscripción.
Los alumnos recibirán clases por parte de los entrenadores que laboran en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE) de la BUAP. Los más pequeños practicarán: zumba kid, futbol, tae kwon do, baloncesto, desarrollo motriz, gimnasia, karate atletismo y natación. Además recibirán talleres de manualidades y actividades como conocer el mundo a través de movimientos, gestos y utensilios.
Los más grandes llevarán futbol soccer y rápido, baloncesto, kárate, tae kwon do, atletismo, voleibol, tochito bandera, rugby, defensa personal, además de un taller y pueden escoger entre teatro, hándbol, tenis o clavados.
«Algo importante y que da seguridad a los padres de familia, que nos confían sus hijos durante cuatro semanas, es que tenemos monitores que están vigilando y apoyando a los alumnos en cada una de sus actividades. Destinamos un monitor por cada ocho niños, mientras que en los más grandes habrá uno por cada 15», explicó Vélez Carpio.
Durante el campamento se utilizan las instalaciones universitarias que son muy grandes y que están en excelentes condiciones, como son las canchas abiertas, las cerradas y el área de albercas.
Para una mayor seguridad, los alumnos tendrán que llegar temprano ya que las puertas se cierran a las 9:00 en punto y no se abren hasta la hora de salida y sólo se entregarán a las personas que estén acreditadas para recogerlos.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.dicufi.buap.mx o bien llamar al 2 29 55 00 extensiones 7102 o 7103.