martes , mayo 18 2021

Tecamachalco recibe la visita de Autoridades de Onjuku, Japón.

Tecamachalco Puebla.-Esta mañana se llevó a cabo una emotiva ceremonia en» Honor a la visita del Sr. Yoshihiro Ishida», Alcalde de la ciudad de Onjuku, Japón. Acto celebrado en el Ex Convento Franciscano de Tecamachalco; para después acceder a la cripta del Conde Rodrigo de Vivero y Aberruza, con motivo de la celebración de los 400 años de intercambio cultural y comercial entre México y Japón.

El Alcalde de la ciudad de Onjuku, Japón, Yoshihiro Ishida, estuvo acompañado del Sr. Shunrokuro Nakamura, Presidente del Parlamento de Onjuku, y el Sr. Isamu Fujiwara, Jefe de la Sección de Turismo Industrial de Onjuku; quienes fueron recibidos, en una calurosa ceremonia, por el Presidente Municipal de Tecamachalco, Dr. Rubén Balcázar Juárez, su esposa la Dra. Rebeca Zepeda Flores, Titular del Sistema DIF Municipal, el Honorable cuerpo de Regidores del Ayuntamiento, Síndico, directivos del Ayuntamiento, alumnos de escuelas primarias y público en general.
El Munícipe de Tecamachalco dio el mensaje de bienvenida a los visitantes, resaltando la gran importancia que tiene esta visita, considerándola de gran trascendencia cultural y de amistad para ambos pueblos. «Tecamachalco y Onjuku, son ciudades hermanas, capaces de crear e intercambiar conocimientos y tradiciones propias que nos enriquezcan mutuamente», destacó Balcázar Juárez. Además, el Alcalde propuso que a través de la Dirección de Educación Pública del municipio de Tecamachalco, se difunda en todas las escuelas y a la ciudadanía en general, este momento de la historia en; el que a través de un acontecimiento accidental, se convirtió en un importante encuentro de dos naciones. Hace 400 años el 30 de septiembre de 1609, cuando el barco Galeón San Francisco, fue varado y hundido en Onjuku, Japón, el señor Rodrigo de Vivero y Aberruza, originario de esta ciudad y 316 personas más que abordaban, naufragaron en la ciudad japonesa, y debido a este acontecimiento histórico, inició el intercambio cultural entre ambos países.
En la ceremonia, el Presidente Municipal, Rubén Balcázar Juárez, entregó al Sr. Yoshihiro Ishida, Alcalde de la ciudad de Onjuku, Japón, la «Llave de la Ciudad», reconociendo como Huésped Distinguido, al primer mandatario de la ciudad japonesa.
Por su parte, Yoshihiro Ishida, Presidente Municipal de la ciudad de Onjuku, Japón, agradeció el caluroso recibimiento que se le ha brindado en Tecamachalco y expresó sus deseos por el progreso y desarrollo de esta cálida ciudad, ofreciendo se fortalezcan los lazos de intercambio cultural y educativo entre ambas ciudades.
Posteriormente, las personalidades japonesas ingresaron al Ex Convento Franciscano, para entrar a la cripta del Conde Don Rodrigo de Vivero, para poco después realizar una visita guiada a detalle por cada rincón del Ex Convento Franciscano y finalmente recibir algunos obsequios por parte del Ayuntamiento a nombre de la ciudadanía en general, como agradecimiento por realizar esta visita a Tecamachalco, Puebla.

 

Acerca de Redacción