Abierto el programa en beneficio de hijos de trabajadores universitarios

0
153

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, abrió el periodo de entrega de solicitudes para el programa de beneficio para hijos de trabajadores universitarios que, cumpliendo con los requisitos establecidos de promedio y calificación en el examen de admisión, podrán ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

El plazo para vencerá el próximo 22 de junio, informó el Jefe de Admisión de la dependencia, Juan Morales Rodríguez, quien aclaró que los formatos se pueden solicitar en el edificio central de la DAE, que se encuentra en Ciudad Universitaria, junto al Estacionamiento Central.

Están también disponibles en las distintas oficinas de la Dirección de Administración Escolar, en el área Centro y de la Salud, así como en el interior del Estado.

Se deberá llenar la solicitud con sus datos de trabajador y del hijo o la hija, anexar original y copia del acta de nacimiento, original y copia del último ticket de pago y llevarlos al Departamento de Admisión donde se revisarán y entregará un comprobante de trámite realizado.

El contador Morales Rodríguez aclaró que los hijos de los trabajadores universitarios, al igual que los demás aspirantes a ingresar a la BUAP, tendrán que hacer todos los trámites que exige la convocatoria: preinscribirse en línea, entregar los documentos escolares en las sedes de registro y presentar su examen de admisión  el día que le corresponda.

Explicó que el promedio de calificación que se exige de la secundaria o preparatoria tiene que ser mínimo de ocho, además de obtener una calificación mínima de 550 puntos en el examen de admisión.

El beneficio que tiene el aspirante, hijo de trabajador universitario, es que no entran a la competencia por los lugares disponibles y logran su ingreso directo en cualquiera de las preparatorias, carreras técnicas o licenciaturas de la Universidad.

Quienes no cumplan con el promedio de calificación requerida en su nivel escolar anterior, tendrán que competir con la calificación que obtengan en el examen de admisión, aclaró.

Este beneficio no incluye el ingreso al Bachillerato 5 de Mayo, Pre-Bachillerato Internacional, donde tendrán que competir como todos los demás aspirantes a esta escuela, cuyos requisitos son promedio mínimo de calificación en secundaria de nueve y presentar los exámenes establecidos: Piense II  y del idioma inglés.