Abogados de Ciudad Judicial dicen no a la construcción de un hospital en la zona

0
16

Abogados que laboran en las diversas dependencias de Ciudad Judicial piden al gobierno del estado no se construya en esa zona un hospital general porque si hoy no tienen estacionamientos suficientes después será imposible por el caos que se generará.

José Santiago Blanco, en nombre de un grupo de abogados de Ciudad Judicial, entregó ayer por la mañana un documento en la Secretaría General de Gobierno con el fin de solicitar espacios d estacionamiento y evitar que se construya ahí el Hospital General de San Andrés Cholula.
Es un montón de gente la que tiene que asistir a esas salas, señaló, como diez mil gente, sólo los funcionarios del poder judicial tienen lugar para estacionarse, no entiendo porque en ese lugar pretenden construir un hospital, cuando a un kilómetro está el hospital general de Puebla, la zona está dedicada para instituciones de administración de justicia.
Indicó que en lugar existen canchas que no tienen uso, pero no permiten estacionarse, si somos abogados y buscamos cumplir con la ley, afirmó, el estacionarnos en lugar prohibido estamos infringiendo con la ley, venimos a entregar un oficio al gobierno del estado, somos muchos abogados los que tenemos esta iniciativa, presentamos una solicitud al gobernador con copia para el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Pedimos, dijo, un estacionamiento en Ciudad Judicial en donde están todas las dependencias de administración de justicia, no tenemos en dónde estacionarnos los abogados postulantes, ni la gente que va a dirimir sus controversias a tribunales, son doce juzgados civiles, seis familiares, siete salas del Tribunal Superior de Justicia, diez juzgados de distrito, once tribunales colegiados, salas del tribunal de justicia administrativa, es un caos.
Advirtió que si se construye un hospital en el lugar habrá puestos de fritangas, familiares y pacientes, médicos, gente que viene a atención, proveedores de hospital, será un desorden, además la distribución y circulación para llegar para llegar a Ciudad Judicial es estrecha, va a ser un congestionamiento de tránsito increíble.
Expuso que habría sido más factible construir un hospital en otra zona, o por ejemplo habilitar lo que hoy ocupa la Procuraduría de Justicia, ya que se va a cambiar a la zona de Hermanos Serdán.