lunes , noviembre 30 2020

Abraham Calderón a saldar cuentas en el Óvalo Potosino

Después de lograr la primera Pole Position del año y de finalizar en el segundo puesto en la competencia, en su natal Monterrey, Nuevo León, dentro de la NASCAR Toyota Series, Abraham Calderón al mando del Toyota 05 HDI Seguros-Picsa, llega motivado a San Luis Potosí, para encarar la segunda fecha del año de la categoría.

La pista, considerada una de las complicadas debido a sus dimensiones, significa para Calderón una oportunidad importante para domar el óvalo potosino, después de un resultado poco alentador en su última aparición para el regio, quien en el 2011 tuvo que abandonar la competencia.

“En realidad me gusta mucho la pista, aunque no me ha ido nada bien en las últimas carreras, por diversos contactos y pinchaduras, situaciones que no me permitieron hacer buenas carreras, sin embargo las cosas son diferentes ahora y sin duda será una buena oportunidad para demostrar la gran preparación y nivel que tengo en este año”, comentó Abraham.

Para Calderón, la visita al óvalo de 800 metros de longitud, significará su competencia número 68 dentro de la categoría Stock de nuestro país, situación que lo tiene con gran des expectativas para hacer un gran papel el próximo 14 y 15 de abril.

En relación a la estrategia que el piloto del Toyota 05 de HDIseguros-Picsa y su equipo, el SC Racing planean para esta competencia, en la cual se espera una temperatura muy alta, Abraham aseguró que lo mejor será hacer una carrera inteligente para mantenerse adelante y lejos de los contactos.

“Siempre es motivante cuando se acerca el día de una nueva competencia, en este caso en el óvalo más pequeño del país representa una prueba de mucha estrategia, la clave será estar lejos de los contactos, por lo cual buscará repetir lo hecho en Monterrey, para de estar forma arrancar desde el frente e ir cuidando el coche poco a poco, para después apretar y lograr así la primera bandera de cuadros”, señaló Calderón.

Por último, cabe señalar que Abraham Calderón tendrá también actividades extra pista, en conjunto con el SC Racing, en la labor social “A toda velocidad pinta tu escuela”, la cual cumple en este 2012, dos años de haberse creado, con el fin de donar pintura a las instituciones más necesitas para el mejoramiento de sus instalaciones.

Aunado a lo anterior, tanto Abraham Calderón, como sus coequiperos Patrick Goeters, Rodrigo Echeverría y Rubén García Jr., también serán participes de un nuevo programa social, en este caso impulsado por ACDelco, el cual lleva por nombre “A toda velocidad también se aprende” la cual buscar hacer conciencia y educar a los menores, sobre el manejo responsable y el conocimiento adecuado de las señalizaciones de transito.

Acerca de Redacción