Abraham Calderón a un paso del Top Ten general después de la «Aguascalientes 240»

0
142


Como un reflejo del buen trabajo realizado en la pista, Abraham Calderón y el Dodge 05 de MIKEL’S-GESTI-HDIseguros-Picsa se adjudicaron un Top Ten más ahora en Aguascalientes, dentro de la décima fecha de NASCAR Toyota Series.
Abraham arrancó la prueba en el sitio 12 de un total de 35 participantes que rodaron en el óvalo más rápido del país, desde donde de manera inteligente comenzó a adelantar lugares hasta lograr ubicarse dentro de los cinco primeros de la contienda. En total, el tiempo de competencia marcado por el piloto originario de Monterrey, Nuevo León fue de 2 horas, 9 minutos, 12.468 segundos, registrando como su giro más rápido el 122, con 24.596 segundos.
«Me voy tranquilo por lo que se hizo en la pista pero no conforme porque se pudo haber hecho más, así son las carreras y lo importantes es seguir siendo competitivos en los compromisos que faltan. Al final el noveno lugar suma puntos importantes algo que da confianza pero desde luego que no era lo que quería», comentó Calderón.
Además del buen trabajo del piloto MIKEL’S-GESTI-HDIseguros-Picsa lo que también resaltó durante la décima parada del año en Aguascalientes, fue el compromiso del equipo quienes realizaron oportunas intervenciones en el óvalo hidrocálido que lo ayudaron a remontar tres posiciones totales.
«Tuve un buen auto, quizá no tan rápido como los punteros pero sin duda fue un coche muy competitivo, sin embargo al final la presión de gas afectó un poco ocasionando ya no poder aguantar del todo el ritmo de la competencia, después se presentaron banderas amarillas que no beneficiaron mucho pero bueno así es esto y no queda más que seguir trabajando», explicó el regiomontano.
El resultado obtenido en la «Aguascalientes 240» deja a un paso del Top Ten general de la serie al integrante del SC Racing Team, quien ahora se sitúa extraoficialmente en el lugar número 11 del campeonato con una cosecha total de 312 puntos.
Además del volante del Dodge 05, quien también tuvo una gran participación en la carrera fue Patrick Goeters, quien al mando del Chevrolet 03 de ACDelco-FINSA-HolidayInn se adjudicó el décimo lugar de la carrera.
En cuanto a sus demás coequiperos, Rubén García Jr. con el Toyota 88 de HDIseguros-GESTI y Rubén García Novoa del Toyota 27 de HDIseguros, ellos finalizaron la competencia pactada a 171 vueltas en los lugares 26 y 32 respectivamente.
De esta forma y después de diez fechas, Abraham Calderón y el Dodge 05 de MIKEL’S-GESTI-HDIseguros-Picsa se concentran ya en lo que será la fecha número 11 del serial, la cual tendrá lugar el próximo 8 y 9 de septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en el bello estado de Puebla.