miércoles , enero 20 2021

Debut favorable para Irwin Vences con el High Speed, finaliza octavo en Aguascalientes


Irwin Vences piloto del Dodge 29 de Chick’s-MasK-StarGum-Duvalin-Ricolino-Autovend-Bocadin, finalizó la décima fecha de NASCAR Toyota Series en el octavo puesto de la carrera luego de realizar un gran trabajo en la pista de 1400 metros de longitud del Autódromo Internacional de Aguascalientes.

Vences culminó este compromiso en un tiempo de 2 horas, 9 minutos, 12.101 segundos, mismo que le permitió estar ubicado entre los cinco primeros de la competencia en varios giros de la misma y así poder remontar lugares importantes en la prueba, la cual inició el capitalino desde el noveno sitio.
«Me voy satisfecho con lo realizado en la pista en donde estuve siempre dentro de los diez primeros, quizá se tenía para poder aspirar a terminar en el Top Five, no se logró pero en términos generales me voy convencido de que las cosas están cambiando para bien y agradecido con todo el equipo por el esfuerzo realizadoí», comentó Irwin.
Desde el arranque de la carrera, el «chico Chick’s» aprovechó su lugar de salida ubicándose en la primera parte de la competencia dentro de los punteros de la prueba gracias al buen ritmo de competencia que hasta ese momento tenía el ahora integrante del equipo High Speed.
«Ya en la parte final de la carrera tuve un contratiempo con una de las barras en el auto, eso me comenzó a retrasar pero fue lo único que afectó mi desempeño en la pista. Aguascalientes es un óvalo muy difícil para la mayoría, en lo particular para el equipo pero considero que hoy cambió todo eso y ahora vienen compromisos muy interesantes y en donde se vislumbran mejores resultados», explicó el volante del Dodge 29.
La mejor vuelta de Irwin en el óvalo más rápido de México la marcó en el giro 69 con un tiempo de 24.565 segundos. El resultado deja sin cambio al piloto Chick’s-MasK-StarGum-Gokartmania-Oakley-ChocolatesCorona dentro de la tabla general de la serie, en donde permanece sembrado en el sitio 16 con una suma total de 292 unidades.
«El resultado ayuda en el campeonato, la idea es seguir mejorando en las fechas que faltan hay capacidad y ahora en Puebla estoy seguro tendré un mejor lugar. Quiero agradecer a mis patrocinadores por su apoyo así como a todo el público que siempre está presente, el cierre del año promete ser muy bueno y espero poder hacer buenas carreras para lograr entrar al Top Ten general», señaló el Vences.
De esta forma y con un debut favorable para Irwin Vences con el equipo High Speed, el capitalino ya se concentra en lo que será la fecha número 11 de NASCAR Toyota Seres a celebrarse el próximo 8 y 9 de septiembre en el Óvalo del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 

Acerca de Redacción