lunes , noviembre 30 2020

Abraham Calderón cumple en casa y se queda con el segundo puesto de la “Regia 200”

Tres de los cuatro autos del SC Racing Team finalizaron dentro del Top Ten general
Tres de los cuatro autos del SC Racing Team finalizaron dentro del Top Ten general

Un gran resultado es el que obtuvo Abraham Calderón, piloto del Toyota 05 de HDI Seguros – Picsa, y tras cerrar la fecha inaugural de la NASCAR Toyota Series en el segundo sitio, apenas con una diferencia de 4.930 segundos del primer lugar de la prueba.
Calderón que arrancó desde la posición de honor la competencia pactada a 63 giros, realizó una muy buena carrera, situándose como líder de la prueba por más de diez giros, cronometrado un tiempo final de 2 horas, 08 minutos, 08.702 segundos.
“Fue una carrera muy desgastante dentro de la pista, el auto tuvo muy buena respuesta toda la mitad de la carrera, sin embargo ya en la parte final a escasas cuatro vueltas de terminarla, se dañó la dirección hidráulica del vehículo, lo que me impidió poder luchar por el primer lugar”, señaló el originario de Monterrey, Nuevo León.
Cabe señalar que el resultado significa para el volante del SC Racing Team, apenas su segundo Top Tres en su paso por la categoría, y el primero en su temporada de debut con el equipo HDI Seguros – Picsa, en donde su coequipero, Rubén García Jr. finalizó dentro del Top Ten, al concluir en el octavo puesto de carrera a bordo del Toyota 88 y con ello ser el mejor segundo novato de la “Regia 200”.
“Desde luego la idea era dejar en casa la primera victoria del año, desafortunadamente no fue así y obtuve un segundo sitio que también viene bien, partiendo de que apenas es el inicio del campeonato. Buscaré con mi equipo seguir en los primero sitios y entregar buenos números al final del año”, enfatizó Calderón.
En lo que respecta a sus demás compañeros de equipo, Patrick Goeters del Chevrolet 03 de ACDelco-Finsa también hizo un trabajo destacado en el circuito del Autódromo de Monterrey, en donde hace un año se llevó el primer puesto. Para esta edición, el capitalino se tuvo que conformar con el cuarto sitio tras cumplir los giros pactados en 2 horas, 08 minutos y 14.897 segundos.
Sin embrago el que no corrió con la misma suerte en la Sultana del Norte, fue el también capitalino debutante, Rodrigo Echeverría, quien al mando del Toyota 01 del Banco Afirme apenas en el giro 29 tuvo que abandonar la competencia debido a un contacto trasero que lo llevó a impactar su auto de frente contra las llantas de protección y el muro, ocasionando desperfectos irreparables por parte del equipo.
De esta forma el SC Racing demostró una vez más que la temporada 2012 de NASCAR Toyota Series, está llamada a ser una campaña de consolidación para el equipo regiomontano, que en casa inició con el pie derecho la primera de las 14 fechas calendarizadas dentro de la categoría Stock Car de nuestro país.

Acerca de Redacción