Abraham Calderón por el mejor resultado del año en Puebla

0
173

 

Abraham Calderón a bordo del Toyota 05 de HDI-GESTI-ConstructoraWilliams-Picsa-ETN, se declara listo para enfrentar su quinto compromiso dentro de la NASCAR Toyota Series, el cual se disputará en el Autódromo de Amozoc, Puebla el próximo 26 y 27 de mayo.
Calderón llega al óvalo de más de una milla de longitud con la meta clara en alcanzar su mejor resultado de la campaña, su primera bandera a cuadros en su paso por la categoría, para lo cual el trabajo sobre el Toyota 05 ha sido arduo después de una carrera complicada en la Ciudad de México.
«Me siento confiado en que Puebla será una carrera positiva, por lo regular me va bien en esa pista, después de México el trabajo en el coche a cargo del «Che» González ha sido bueno, algo que me tiene tranquilo y con la meta fija en la primera victoria», señaló Abraham.
El último resultado del originario de Monterrey, Nuevo León sobre el óvalo poblano, se registro en el mes de junio del 2011, en donde el volante del SC Racing Team se adjudicó su primer Top Ten dentro de la serie, al ocupar el cuarto lugar en la competencia.
«Llegar a Puebla me trae buenos recuerdos, es una pista que se presta para tomar grandes velocidades y para hacer un gran trabajo en equipo, desafortunadamente las cosas se han ido complicando pero eso no me presiona, hay que mirar para adelante y en eso me enfoco», comentó el regiomontano.
El objetivo inmediato del volante del Toyota 05 de HDI-GESTI-Picsa-ETN es alcanzar el Top Ten general de la competencia, en donde ocupa actualmente el puesto 15 con un total de 112 puntos, sin embargo para lograr esta meta, Calderón tendrá que sumar 11 unidades.
«El trabajo de todos en el equipo se tiene que reflejar ahora, aún hay oportunidad de salvar la temporada y con esa mentalidad llegaré este fin de semana, hacer una carrera inteligente alejado de los contactos, acompañado de una buena estrategia sobre la pista será la clave para lograr un buen resultado sobre el óvalo poblano», explicó Abraham.
Además de la actividad en pista, el volante del Toyota 05 también tendrá muchos compromisos extra pista, resaltando diversas vistas a los medios de comunicación, así como la firma de autógrafos de la categoría, no sin antes cumplir con la labor social del equipo, denominada «A toda velocidad pinta tu escuela» y de la cual Abraham es el embajador, en donde patrocinadores y escudería por medio del piloto, entregan cubetas de pintura a las escuelas más necesitadas con el fin de brindar una mejor infraestructura a las instituciones educativas más necesitas.
Así y después de cuatro fechas disputadas, el regiomontano al mando del Toyota 05 de HDI-GESTI-Picsa-ETN espera con ansias rodar en el óvalo poblano, pista que recibirá la quinta fecha de la temporada dentro de la NASCAR Toyota Series, los próximo 26 y 27 de mayo.