La mixteca ya no aguanta, crece la pobreza y migración, EPN es la esperanza, afirma FG

0
32

Acatlán de Osorio, Pue.-La mixteca ya no aguanta, su economía es dependiente de las remesas, crece la pobreza y la migración, familias desintegradas y los «pueblos fantasmas», los abuelos, mujeres y niños se quedaron, mientras que la mano de obra se va a los Estados Unidos porque no hay empleos, así plasmó el sentir de los mixtecos el candidato Filiberto Guevara González, abanderado del PRI-Verde al Disrito14 con sede en Izúcar de Matamoros y la esperanza de un mejor futuro esta en Enrique Peña Nieto, puntualizó.

En campaña por la región de Acatlán de Osorio, Guevara González y las candidatas al senado por Puebla del PRI, Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez, sostuvieron una mesa de trabajo con la Cámara del Comercio de Acatlán, artesanos, empresarios, profesionistas, comerciantes y mujeres, dónde reiteraron ser los aliados de las causas por las que ocupa preocupan a la mixteca.
Fii Guevara, dijo a los representantes de los sectores productivos de Acatlán la incertidumbre que manifiestan en el Distrito 14 las familias. «Cada mes incrementa el costo de la canasta básica, la gasolina, En Atencingo tenemos al ingenio azucarero más productivo del país y el gobierno federal compra azúcar en el extranjero para importar», acción que reprobaron los mixtecos.
En esta región de Acatlán de Osorio no hay infraestructura industrial, han intentado traer alguna textilera ó maquiladora pero el clima para los inversionistas les incomoda, indicó el candidato a
Diputado federal Fili Guevara, al tiempo de reiterar que la opción de cambio, progreso y desarrollo están en los proyectos de Enrique Peña Nieto, «futuro presidente de México», dijo.
Felipe Huesca, profesor y presidente de la Cámara del Comercio pidió a los candidatos a diputado federal y senadores del PRI-Verde voltear sus ojos Acatlán de Osorio. Puntualizó que faltan fuentes de empleo, acceso a créditos, apoyo al campo, un nuevo impulso al trabajo de los artesanos del barro y se reactive el comercio.
Aljimiro Campos Cordova, empresario y representante de una Organización No Gubernamental (ONG) en Acatlán de Osorio hizo un llamado a todos los sectores de la región y los futuros representantes sociales, hacer equipo con la gente de Acatlán de Osorio que se preocupa por cómo detonar el desarrollo que depende al 100% de las remesas de los migrantes.
Hizo un llamado al gobierno federal para que se realice un estudio sobre las necesidades que se requieren en Acatlán. «Parecemos un pueblo abandonado, sus programas como Oportunidades y 70 y + no han cumplido con su objetivo, sólo ayudan pero no solucionan nada, la inseguridad ha incrementado y cada vez hay más víctimas y daños colaterales que nadie podrá remediar», expuso.