Abre BUAP convocatoria del programa «La Ciencia en tus manos»

0
37

Estudiantes de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla podrán realizar una estancia de investigación en unidades, centros o institutos de la Universidad, para participar en proyectos de actualidad bajo la supervisión de un investigador en activo, miembro del Padrón de
José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP, dio a conocer la publicación de la convocatoria del programa «La Ciencia en tus Manos XII», para que los alumnos interesados envíen sus solicitudes.
Tras destacar que el 18 de mayo es la fecha límite para registrarse y aspirar a una beca de dos mil pesos, mencionó el impacto que este programa ha tenido, no sólo por la experiencia que representa para los alumnos, sino también porque les permite definir su vocación científica, ampliar sus conocimientos y opciones para futuras etapas en su formación profesional.
Al informar los requisitos para participar en esta edición, Espinosa Rosales señaló que está abierta a los estudiantes de licenciatura a partir del tercer cuatrimestre, con un promedio general mínimo de 9.0, quienes deberán hacer su registro en línea e imprimir su solicitud.
Abundó que los interesados deberán entregar su solicitud de inscripción oficial en original y copia, firmada por el alumno y el investigador con quien deseé realizar su estancia, así como copias de su póliza oficial de inscripción, de su identificación oficial, constancia de calificaciones, carta de motivos y comprobante de domicilio.
Asimismo se deberán entregar una carta de aceptación del investigador perteneciente al Padrón de Investigadores de la BUAP, una descripción breve del proyecto a desarrollar y carta de recomendación personalizada expedida por algún profesor de la Institución.
El funcionario de la VIEP dio a conocer que el horario de atención a estudiantes será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. En la Dirección de Divulgación Científica, ubicada en 4 Sur 303 altos, colonia Centro, o al teléfono 2 29 55 00 extensión 5729.