Abre BUAP incripción para la maestría en gobierno y administración pública

0
18

Es necesario preparar profesionales con capacidades y habilidades para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos gubernamentales, que participen en el trabajo interdisciplinario, analicen la problemática actual y colaboren en la búsqueda de soluciones.
A través de la Maestría en Gobierno y Administración Pública, la Facultad de Administración (Fadmon), la BUAP contribuye en la formación de recursos humanos especializados en los asuntos de gobierno, con un programa multidisciplinario que les permita actuar en un contexto local, regional, nacional e internacional.
Por las condiciones de este posgrado los aspirantes deberán tener conocimientos previos sobre la teoría básica del proceso administrativo; manejar conceptos básicos de la teoría política en lo referente a Estado, gobierno y régimen político, entre otros, informó el Director de la Fadmon, Ricardo Paredes Solorio.
De acuerdo con la convocatoria los estudiantes tendrán que demostrar conocimientos en administración pública referentes a la teoría básica, estructura y marco jurídico; tener aptitudes para realizar análisis, elaborar síntesis de procesos complejos, desarrollar aprendizajes, trabajar en equipo y participar en la toma de decisiones en situaciones apremiantes.
El funcionario destacó la calidad en la enseñanza y conocimientos que reciben los alumnos, quienes durante el curso adquieren habilidades para construir modelos analíticos de implementación y evaluación de políticas públicas orientadas al bienestar social.
Logran un excelente manejo de variables económicas, sociales y políticas; pueden operar programas de gobierno, asuntos y políticas públicas; diseñan organizaciones y trabajo comunitario orientados a los problemas públicos; adquirieren conocimientos para comprender el juego de fuerzas y factores que confluyen en los procesos políticos.
Al invitar a los estudiantes y profesionales a participar en esta maestría, el doctor Paredes Solorio destacó que se requieren especialistas que colaboren en la relación entre los agentes sociales y el gobierno; que puedan intervenir en forma eficaz y crítica en los tres niveles de la administración y la gestión pública, así como en la política social.
Este posgrado que forma profesionales para el servicio público, analistas y académicos, iniciará clases el próximo mes de agosto. Las inscripciones ya están abiertas y el plazo para solicitar su ingreso vence el próximo 6 de julio. Los aspirantes tendrán que presentar su examen de admisión el 7 de julio; el 13 del mismo mes se entregarán los resultados.
Mayor información en la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Administración en el Edificio 113C, en Ciudad Universitaria. Al teléfono 2 29 55 00 extensión 7756, o bien en el correo electrónico fa.posgrado@gmail.com.