Entregan SMDIF y RESA lentes a alumnos de la Primaria José María Morelos y Pavón de los Ángeles Tetela

0
14

El Sistema Municipal DIF en coordinación con la empresa Rellenos Sanitarios RESA S.A. de C.V., y gracias a la «Campaña Por la Vista en Niños», realizó la entrega de lentes a 66 alumnos de la Primaria José María Morelos y Pavón de los Ángeles Tetela que padecen diversos problemas visuales, lo anterior con el objetivo de mejorar su aprovechamiento escolar y brindar las condiciones de equidad necesarias para el desarrollo de la niñez poblana.
En su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que la «Campaña Por la Vista en Niños» y la empresa socialmente responsable Rellenos Sanitarios RESA han apoyado a más de 102 niñas y niños de diferentes escuelas del municipio.
«La debilidad visual puede limitar el aprovechamiento de las personas en diferentes áreas, pero cuando se trata de la niñez, esta circunstancia afecta el estudio, y autoestima, por lo que brindarles las condiciones necesarias para su desarrollo académico y personal se torna indispensable en la búsqueda de una infancia feliz», indicó.
Por su parte el Director de Rellenos Sanitarios RESA S.A. de C.V. Yusif Abed Jiménez informó que se evaluaron a 76 niños de este centro educativo identificando a 66 alumnos con diferentes problemas visuales quienes requerían de lentes.
«Agradecemos a las autoridades de la primaria por su colaboración así como a los padres de familia por confiar en nosotros y esperamos que este beneficio se cristalice en un mejor aprovechamiento escolar», finalizó.
Con estos esfuerzos conjuntos se consolida la labor social del Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF y permiten re-descubrir en la sociedad e iniciativa privada el sentido de corresponsabilidad, generando confianza entre los ciudadanos».