Abre Psicología-BUAP diplomado en coaching ejecutivo

0
28

Cambiando esquemas para lograr el máximo desarrollo profesional y personal, adquirir habilidades de liderazgo y lograr la solución de conflictos y trabajo en equipo de forma creativa y efectiva en los procesos organizacionales, son parte de los objetivos del Diplomado Coaching Ejecutivo.

Durante este curso que impartirá la Facultad de Psicología de la BUAP, los asistentes con el apoyo de especialistas locales y nacionales, a través de un proceso intensivo de aprendizaje, reconocerán el por qué su interacción consigo mismo y con los demás, no siempre es eficiente y satisfactoria.

Pensamientos como el “no puedo”, “no quiero”, “no sé cómo hacerlo”, “está difícil”, son resultado de creencias limitantes que obstruyen el desarrollo personal, profesional y social, son “pensamientos que están determinados, por la forma en la que organizan, estructuran y dan significado a su realidad”, comentó el coordinador del Departamento de Educación Continua de la Facultad, Víctor Manuel Galindo Flores.

El Couch, explicó, es el profesional que acompaña, facilita y confronta el proceso de aprendizaje, para que las personas, grupos u organizaciones optimicen sus capacidades y potencialidades, para lograr sus objetivos profesionales, individuales y de grupo.

El diplomado será impartido por especialistas locales y nacionales que ayudarán a los alumnos a superar bloqueos mentales, manejar estrategias y herramientas para transformar emociones, desarrollar la autoestima y cambiar o mejorar el concepto que tiene de sí mismo, así como desarrollar habilidades de liderazgo.

“Cuando nos proponemos amargarnos la vida lo logramos con facilidad. Si pensamos que las cosas no van a salir, no salen y cuándo esto sucede hay que trabajar desde distintos ángulos, de tal forma que el asistente adquiera confianza y seguridad en sí mismo, que rompa los esquemas de miedo al éxito y se convierta en una persona más eficiente consigo mismo y con los demás”, comentó el funcionario.

Este diplomado está dirigido a directivos, mandos intermedios, supervisores, docentes, trabajadores sociales, funcionarios, consultores, profesores de distintos niveles y público en general. Las clases iniciarán el próximo 19 de octubre.

Mayor información en: www.psicologia.buap.mx, www.crespharus.com; a los correos electrónicos psicontinua@hotmail.com e informes@crespharus.com, o bien al 2 42 33 37 extensión 105, (044) 22 21 35 74 20 y 044 22 24 47 73 18.