jueves , abril 15 2021

Abre VEDC cursos de saxofón y violín

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP abrió los talleres de saxofón y violín para el período de enero a junio de este año, informó el Director de Extensión, Flavio Guzmán Sánchez, quien aseguró que con ello, se cumple con la demanda de universitarios y público en general.

Recordó que a raíz de un concierto que se ofreció en la Casa de las Bóvedas, donde participaron diversos maestros especialistas que mostraron lo que se puede aprender y sobre todo interpretar con el saxofón, de inmediato empezaron las solicitudes.
Las clases no se enfocarán al saxofón clásico sino a la música popular, con una técnica seria, que será impartida por el maestro Gil Gallardo, músico egresado de la Escuela de Artes de la BUAP, que ha logrado un gran reconocimiento por su calidad interpretativa y como docente.
Esto significa que todos aquellos alumnos que deseen participar y poner todo su empeño en el aprendizaje, pueden lograr un buen nivel de interpretación. Con el saxofón es posible interpretar géneros como el jazz, el rock o el reggae y los alumnos no tardarán tanto tiempo para lograr sus primeras notas.
«Lo importante es tener las ganas de tocar el instrumento. Tenemos un sistema de enseñanza muy fácil de aprender, aunque como toda actividad requiere dedicarle un poco de tiempo al día y no ser esclavizante. Si más adelante quieren tocarlo de forma profesional tendrán que darle más tiempo», aclaró el maestro Guzmán Sánchez.
En el caso del violín, dijo, la técnica está enfocada a lo clásico, aunque no tocarán a los clásicos. «Lo que queremos primero es que se engolosinen con el instrumento, que independientemente del gusto musical que tengan, que lo toquen bien y con la técnica adecuada», abundó.
En el caso de las clases de saxofón y violín que además tendrá su clase de solfeo, porque deben aprender a leer y escribir música; los alumnos deberán llevar su instrumento, ya que no es difícil de cargar.
Los interesados pueden que acudir a la VEDC, en la Casa de las Bóvedas (avenida Juan de Palafox y Mendoza 406), para ver horarios, costo del curso e inscribirse. Las clases iniciarán en febrero. Las edades mínimas en el caso del violín es de seis años y para el saxofón desde los 12.

 

Acerca de Redacción