Abren la convocatoria del concurso de cine Colima en Corto

0
28

Concurso Colima

Con un incremento a más de 300 mil pesos para el ganador, 100 mil pesos en efectivo y más de 200 mil pesos para producción y postproducción, abren la convocatoria del cuarto concurso nacional Colima en Corto, apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la asociación Cinérgica.

 

El coordinador del certamen y cineasta Manuel Roberto García Salazar dio a conocer en entrevista que gracias al incremento de los patrocinadores CTT Exp & Rentals, Chemistry y Chapala Media Park, se brindarán mayores apoyos en producción para el ganador, al que se suma a los que se suman 100 mil pesos en servicios de postproducción y el rodaje de cuatro días en los estudios de Chapala Media Park, ubicados en Jalisco.

 

La invitación queda abierta para los creadores audiovisuales que deseen participar en la categoría de cortometraje de ficción con trabajos cuya temática es libre con duración de tres a 15 minutos.

 

Agregó el promotor cinematográfico, ganador del Primer Lugar Nacional en el VI Concurso de Guion para Cortometraje de Imcine-Conaculta, que dado que el concurso está hecho para fomentar y apoyar el desarrollo cinematográfico en el estado, otra de las restricciones del concurso es que sean realizados con la participación mínima de dos personas nacidas en Colima o residentes en los últimos tres años, además de que la obra final muestre al menos el 50 por ciento de sus locaciones dentro de la entidad.

 

El ganador del premio Ariel por Mejores Efectos Visuales en la película Km31, destacó que gracias a acciones como el concurso Colima en Corto y el Festival Colima de Cine, los realizadores del estado se han visto motivados, lo que se refleja en la cantidad y calidad del trabajo de los colimenses en los últimos años.

 

“Se refleja mucho entusiasmo por hacer cine en Colima. El año pasado y el antepasado los finalistas fueron colimenses que han tenido ya una proyección internacional”.

 

Esta proyección internacional, refirió el creador, se da gracias al Premio Regard Sur Le Court, otorgado por los directivos del Festival Internacional de Cortometrajes de Saguenay (Québec, Canadá), quienes seleccionan un trabajo de entre los finalistas para ser exhibido durante su festival. La invitación incluye gastos de transporte, hospedaje y alimentación para una persona.

 

El colimense Manuel Roberto García Salazar, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria, durante los cuales ha participado en largometrajes, comerciales, series de televisión, así como en programas especiales, videos musicales y numerosos cortometrajes, resaltó que el cine en Colima prácticamente era inexistente y fue a raíz de estas incursiones que se reavivó el gusto por el cine, no sólo por hacerlo, sino por verlo.

 

“Tengo cinco años viviendo en Colima, soy originario de aquí, pero tenía muchos años viviendo en el Distrito Federal, sin embargo hace cinco años decidí venirme a mi estado natal precisamente para crear y apoyar la industria. Se ha recibido mucho apoyo por parte de la Secretaría de Cultura para este tipo de eventos, que no son los únicos, pero sí de los más importantes para fomentar y apoyar la industria cinematográfica en la entidad”.

 

La inscripción de cortometrajes es gratuita y se hace en línea. Los trabajos se podrán inscribir a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto de 2015. Los finalistas se darán a conocer el 17 de septiembre del año en curso.

 

Para consultar las bases del Concurso en Corto se podrá hacer a través de la página www.festivalcolimadecine.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí