Accidente sesga mejor resultado para Abraham Calderón en casa

0
22

Un duro contacto después de 134 giros al óvalo regiomontano, ocasionó el abandono de Abraham Calderón piloto del Dodge 05 de MIKEL´S-HDIseguros-GESTI-PICSA, dentro de la fecha número 12 de NASCAR Toyota Series, celebrada este domingo en el Autódromo Monterrey de Apodaca.

Abraham realizó un buen trabajo sobre la pista arrancando desde el lugar número 23 la competencia, desde donde con un manejo inteligente pudo rebasar a sus rivales y rápidamente ubicarse dentro de los primeros diez de la prueba apenas girado un cuarto de carrera.

“El auto que tenía para esta carrera fue muy bueno, incluso para poder ganar la carrera, sin embargo una pinchadura de llanta al entrar a la recta evitó que así fuera, los tiempos habían sido buenos, pero bueno así son las carreras y lo importante es seguir trabajando para lo que viene”, comentó el piloto originario de Monterrey, Nuevo León.

El aparatoso accidente se dio a una velocidad muy alta saliendo de la última curva del óvalo regiomontano, provocándole al integrante del SC Racing Team ligeros golpes en algunas partes del cuerpo, los cuales según los médicos no son de consideración. Durante el desarrollo de la competencia Calderón realizó paradas de pits sin errores, las cuales lo ayudaron a remontar buenos sitios durante la competencia, concluyendo la prueba en 2 horas, 13 minutos,  08.944 segundos.

“Teníamos con qué responder en casa, es una lástima que no se haya podido cumplir, me siento en deuda con toda la afición que vino a apoyarme y con los patrocinadores. El quipo realizó un buen trabajo el fin de semana y durante la carrera, sin embargo hay carreras buenas y malas y en este caso no fue del todo positiva esta fecha”, mencionó el volante MIKEL´S-HDIseguros-GESTI-PICSA.

A pesar del resultado, el estar peleando el primer lugar de la carrera por varios lapsos de la contienda deja a joven piloto regiomontano ubicado en el Top Ten general de la serie con una suma total de 372 unidades y a tan sólo 23 puntos del Top Five.

Previo a la fecha número 12 de NASCAR Toyota Series, el piloto del Dodge 05 tuvo mucha actividad en casa, en donde llevó a cabo tres firmas de autógrafos, dos de ellas con distribuidores MIKEL’S y una más con la categoría en Plaza Sendero Escobedo.

Por último, Abraham Calderón agradeció las muestras de cariño y la preocupación de la gente por su salud, la cual se reporta sin complicaciones y se comprometió en seguir dando el máximo en la pista a bordo del Dodge 05 de MIKEL´S-HDIseguros-GESTI-PICSA, cuando éste próximo 27 y 28 de octubre la categoría haga su debut en Chihuahua, sede que por primera vez recibirá a NASCAR Toyota Series, la cual disputará su fecha número 13 de este 2012.