Acción Nacional trabaja por un partido más eficiente y cercano a los ciudadanos

0
26

Luego de los resultados del pasado 1 de julio, el Partido Acción Nacional (PAN) ha emprendido una serie de acciones encaminadas a lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos y su militancia, así como mejorar sus procesos internos de cara a los siguientes procesos electorales.

Entre los trabajos emprendidos por Acción Nacional en los últimos días, destaca la consulta realizada a la militancia y a los ciudadanos vía internet, con la cual se invitó a los mexicanos a reflexionar sobre la estrategia electoral, programática, funcional y sustancial,  misma que ha recibido más de 30 mil opiniones diversas, que serán analizadas por la Comisión de Evaluación y Mejora para determinar así el rumbo que deberá tomar el Partido.

A la par, se han realizado Mesas de Análisis para la Reforma Estatutaria en distintos puntos del país, como las realizadas el día de ayer en Puebla, en las que se está discutiendo con militantes y simpatizantes de Acción Nacional acerca de la afiliación e identidad en el Partido, sobre el desempeño de sus gobiernos, la forma en cómo ganar elecciones y la selección de candidatos y dirigentes.

Por otro lado, desde el lunes primero de octubre dio inicio el proceso de refrendo, a través del cual miembros activos y adherentes deberán acudir a sus comités directivos municipales para refrendar su militancia panista. Con dicho proceso que culminará el próximo 14 de diciembre de este año, se pretende depurar el padrón electoral del PAN, petición que los mismos miembros habían solicitado desde hace varios años.

En Puebla, actualmente diversos liderazgos del partido continúan creando los consensos necesarios que favorezcan a Acción Nacional,  y la dirigencia estatal está realizando reuniones distritales periódicas para escuchar a las estructuras municipales e ir tomando en conjunto las mejores decisiones para el partido.

Juan Carlos Mondragón Quintana señaló que estos trabajos harán que Acción Nacional sea un partido más competitivo y cercano a los ciudadanos, lo cual le permitirá ir con mayor fuerza rumbo a las elecciones de 2013. «Queremos escuchar a los ciudadanos, a nuestros liderazgos y a nuestros militantes para mejorar al PAN, vamos a fortalecernos  desde los municipios y los estados, ganando en lo local vamos ir trazando la victoria a la  Presidencia de la República«.