Acción Nacional gana en los distritos de la capital y zona metropolitana: Mondragón Quintana

0
78

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, acompañado de Javier Lozano Alarcón y los candidatos a diputados federales de la capital, Blanca Jiménez Castillo, María Isabel Ortiz Mantilla y Enrique Guevara Montiel, se presentaron en rueda de prensa, para hacer una presentación de los resultados de la elección del primero de julio.

Mondragón Quintana Señaló que el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), aun cuando no presenta resultados favorables en cuanto a la elección presidencial, muestra la posibilidad de ganar entre cuatro y cinco distritos del estado y obtener la primera minoría del Senado de la República.
Destacó que los resultados son gracias a los distritos de la capital y la zona metropolitana, que incluye al distrito diez, correspondiente a San Pedro Cholula, donde la fuerza de Acción Nacional se mantiene.
Lozano Alarcón indicó que de acuerdo a la información del PREP, con casi el 99% de las casillas computadas, se lograron alrededor de veinte mil votos por arriba de Manuel Bartlett Díaz, tendencia que señaló como irreversible, por lo que pudo destacar que será senador por el estado de Puebla.
«Quiero agradecer al electorado por el voto de confianza, ganamos en cuatro de cinco distritos y esto habla de un trabajo que se hizo muy bien estructurado y quiero destacar que en los cuatro distritos de la capital, Blanca Alcalá quedó en tercer lugar, es decir, donde la conocen», aseveró el virtual senador, agregó que Manuel Bartlett no gano un solo distrito del estado, incluido el distrito uno, con cabecera en Huauchinango.
Javier Lozano reconoció el trabajo de Josefina Vázquez Mota por su espléndida labor, su trabajo y gran amor a México y al Partido, «si bien es cierto, no nos alcanzó para lograr el triunfo, también es cierto que entre el primer y tercer lugar hubo once puntos de distancia, lo cual habla de un buen trabajo».
Blanca Jiménez Castillo, aseguró que seguirá trabajando con la gente para dar resultados, hizo un reconocimiento a los medios de comunicación, así como a su equipo de campaña y en particular a los ciudadanos de Puebla.
Por su parte, María Isabel Ortiz Mantilla, agradeció a los habitantes del distrito 11 por la confianza depositada en ella, así como a Acción Nacional, además de reconocer el excelente trabajo del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, así como a Eduardo Rivera Pérez, ya que indicó que gracias al trabajo que han realizado, han sido la fortaleza para que pudiera ganar la elección.
«Tenemos un reto enorme de llevar a cabo las reformas que México necesita para que todos vivamos mejor, estoy consciente que tenemos que ir sumando y aportando y que las propuestas de campaña las tenemos que llevar a cabo», aseguró Ortiz Mantilla.
Enrique Guevara Castillo, candidato a diputado por el distrito 6, indicó que se encuentra haciendo una revisión de las actas, ya que hubo muchas irregularidades como la compra de votos que los mismos medios dieron a conocer, «estoy seguro que ganamos, en el conteo final vamos a ganar, lo dicen las actas que tenemos y las vamos a estar peleando, pues sabemos que el Partido Acción Nacional hizo un trabajo muy bueno en el distrito».
En ese sentido, Mondragón Quintana dijo que realizarán una revisión particular en el distrito 6, así como en el distrito de Atlixco y Teziutlán. «Nos parece que es inmoral que una persona como Enrique Doger llegue a la Cámara de Diputados y vamos a pedir que los votos se cuente muy bien», aseveró el presidente estatal del PAN.