Distrito Federal.- El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la conmemoración del Día del Policía, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva.
Al evento, donde el Ejecutivo entregó reconocimientos a los elementos más destacados, acudieron casi la totalidad de gobernadores del país.
También rindieron homenaje a los uniformados caídos en el combate a la delincuencia organizada. Moreno Valle reconoció la labor que lleva a cabo la Policía Federal Preventiva a nivel nacional.
Puso de relieve las acciones de su administración para fortalecer la seguridad, entre las que destaca el avance en la aplicación de las pruebas de control de confianza, la operación de un centro en la materia certificado por la Federación y la reciente apertura de la Academia de Policía Iniciativa Mérida, General Ignacio Zaragoza, en donde recibirán adiestramiento los integrantes de corporaciones policiacas de toda la República.