En el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Diputado Edgar Jesús Salomón Escorza acompañó al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle a la presentación del documental «5 de Mayo, Un día de Gloria» que realizó Discovery Channel en Co-producción con Puebla TV, con el objetivo de que la sociedad poblana conozca los sucesos que acontecieron en 1862.
Cabe mencionar, que el Documental será presentado en diversos países de Latinoamérica, así como en los Estados Unidos principalmente para el público hispano.
Dicho acto contó con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo de los Festejos del 5 de Mayo, Guillermo Jiménez Morales; del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; del Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez; del Director General de Discovery Network México, Alan Navarrete y del Director de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales Marcelo García Almaguer.