martes , diciembre 1 2020

Demandan comerciantes de La Merced atención del Ayuntamiento

Comerciantes del Mercado La Merced denunciaron  anomalías y atropellos  cometidas por la líder Carmen García Rivera, y que a pesar  de informar al Ayuntamiento desde el pasado 23 de enero, a la fecha la autoridad  no  ha atendido la problemática.

Entre las anomalías que hace la dirigente del mercado,  en contra de 48  locatarios   tanto del interior, como a quienes se ubican entre la 8 y 10 poniente y la sobre la 11 sur, es el cobro excesivo de cuotas diarias, además  de cobrar hasta mil 200 pesos cuando son   temporadas, como el Día de Muertos, Navidad, Semana Santa.

Y aunque  inicialmente la también conocida como «La comadre»  cobró a cada comerciante 5 mil pesos, exige  una cuota general mensual   de 700 pesos  para luz eléctrica –aunque no se use-; también  los locatarios tienen que pagar el servicio de agua, velador, mantenimiento del mercado  e impermeabilización.

Por lo anterior, «los comerciantes que laboramos en el mercado La Merced expresamos abiertamente nuestra inconformidad por las arbitrariedades y actos impunes que desde hace varios años viene realizando la líder de este mercado, Carmen García Rivera, conocida como la comadre», manifestó Ángel Gutiérrez Villalba,  uno de los comerciantes afectados.

En conferencia de prensa, dio a conocer que han solicitado la intervención de las autoridades municipales para frenar dichos abusos, mismos que se vienen presentando desde la administración pasada, y aunque  confiaron que en la actual terminaría la «protección y el cobijo» del Secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, este perdura y  «la Comadre» sigue cometiendo abusos.

A su vez, Artemio Martínez Luna, otro de los locatarios comentó que están en total desacuerdo con el actuar de la «Comadre», quien se ha encargado de amedrentarlos diciéndoles que ella es la dueña del mercado y puede correr a quien quiera cuando ella quiera, aun cuando el mercado fue comprado por el  Ayuntamiento y entregado en agosto del 2008 a los comerciantes.

Sin embargo cuando un comerciante no cubre todas las cuotas establecidas por Carmen García, es desalojado de su local clausurándolo  y quedando sus pertenecías como aval del adeudo, señalo Jaime Timal.

Finalmente los comerciantes puntualizaron, que se integran al Movimiento Antorchista, en busca de apoyo para sumar esfuerzos  y que los  conflictos que hay dentro del mercado de la Merced se atiendan oportunamente.

Acerca de Redacción