martes , marzo 2 2021

Aeroméxico inaugura vuelo directo a Panamá

 

aeromexico 1

Panamá.- Aeroméxico, la línea aérea más grande de México, inauguró hoy un vuelo directo a esta ciudad, la sexta de Centroamérica en contar con un enlace directo con la nación azteca.

 

De esta manera, la capital panameña se convierte en el destino número 16 en Latinoamérica de esta aerolínea, que desde julio de 2007 mantiene una alianza estratégica con su similar Copa Airlines.

 

Según funcionarios de Aeroméxico, con este nuevo destino buscan fortalecer su presencia en Latinoamérica y reforzar el compromiso con los pasajeros, de ofrecer más y mejores opciones de conectividad hacía más de 80 ciudades en tres continentes.

 

Los vuelos entre ambas ciudades poseen un sistema de entretenimiento, entre otras amenidades, y un tiempo aproximado de duración de unas cuatro horas, refiere un comunicado de la aerolínea.

 

Con siete vuelos semanales, Aeroméxico permitirá una conexión directa entre la capital panameña y las urbes mexicanas de Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Reynosa y San Luis Potosí.

 

El gerente general del Aeropuerto internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, dijo que la apertura de la nueva ruta representa una oportunidad para aprovechar mejor el interés de los turistas y viajeros de negocios procedentes de México, “por conocer y desarrollarse en nuestro país”.

 

De igual forma, les permitirá conectarse también con la amplia red de destinos que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumen a 79 ciudades en 33 países de América y Europa, precisó.

 

El director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, expresó la satisfacción de sumar a Panamá a la red de conectividad nacional e internacional, en tanto es el país con una de las economías más estables en el continente, lo que favorece la demanda turística y un alto desarrollo de la industria logística.

 

Durante el 2014, el movimiento de pasajeros entre ambas naciones superó los 600 mil, mientras las personas procedentes de México están entre los cuatro principales usuarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Datos oficiales revelan que Aeroméxico ha invertido 11 mil millones de dólares en su flota, y entre sus 45 destinos sobresalen 16 ciudades estadounidenses, tres europeas e igual número en Canadá, además de Changai y Tokio en Asia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.