La Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra, reconoció el valioso trabajo desplegado por Juan Manuel Llera Blanco, quien se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo de esta institución, cargo que dejará el 30 de junio de 2012. El Lic. Llera decidió asumir un nuevo reto profesional en la Secretaría de Gobernación.
La Procuradora expresó un sincero agradecimiento a su colaborador, a nombre de quienes conforman la planta laboral de PROVÍCTIMA, y le deseó éxito en su nueva encomienda.
Como Secretario Ejecutivo, Llera condujo los procesos de planeación estratégica institucional, coordinó la elaboración de diagnósticos y estudios en materia de atención a las víctimas de delitos, y promovió la colaboración con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, organismos internacionales, gobiernos de otros países, fundaciones, iniciativa privada, gobiernos de entidades federativas y municipios, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas.
En el cumplimiento de su responsabilidad, Llera siempre puso especial énfasis en que la atención a las personas que han sido víctimas de la violencia criminal se desarrollara con los más altos estándares de calidad.
Adicionalmente, Llera realizó un cuidadoso trabajo como Secretario Técnico de la Junta de Gobierno de PROVÍCTIMA, órgano que deberá nombrar a un nuevo Secretario Técnico de acuerdo con el Decreto de creación de la Procuraduría.