Agricultores esperan segunda cosecha de melón favorable

0
54

Coxcatlán, Puebla. Productores agrícolas organizados con el Movimiento Antorchista, realizarán nuevamente los trabajos necesarios para lograr una cosecha exitosa de melón.

Es por ello que gestionan un préstamo a bajo costo, el cual les permitirá la adquisición de semillas, fertilizantes  y la implementación por primera vez de la técnica de sembrado por acolchado.

Este proyecto será impulsado por un grupo de 10 productores, quienes prepararán dos hectáreas de terreno fecundo, para la cosecha de este año.

Y es que, anteriormente, la técnica de sembrado por acolchado fue un rotundo éxito, pues permitió que los agricultores lograran cosechar aproximadamente más de 500 cajas de melón.

“Estoy muy contento por los resultados obtenidos ya que en mis años que he trabajado la tierra, es la primera vez que realizo la siembra por acolchado y la cual me parece muy efectiva ya que gracias a dicha técnica obtuvimos muy buenos resultados” mencionó el productor Juan Contreras García

Por su parte, Alberto Zavaleta Romero, uno de los agricultores involucrados en el proyecto, manifestó estar muy agradecido con el apoyo proporcionado por la organización Antorcha Campesina, pues fue este el que le permitió lograr la primera cosecha.

Es así que se dará continuidad a los trabajos de la segunda etapa de siembra de Melón, con la que se pretende alcanzar o mejorar la meta de la primera cosecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí